Kiosko y Más

Suances amplía la oferta de la piscina cubierta con diez cursos de natación

La programación comenzará en noviembre y está dirigida a niños y adultos, con un apartado especial para usuarios de la tercera edad. Las clases se impartirán durante los próximos seis meses

SARA TORRE

Los adultos acudirán a las clases hasta finales de mayo, dos días a la semana, en sesiones de una hora

La instalación estuvo cerrada al público durante el mes de septiembre para proceder a su puesta a punto

SUANCES. El Ayuntamiento de Suances ha dado a conocer el programa de cursos de natación que se desarrollarán en la piscina cubierta municipal a partir del próximo mes de noviembre. Una programación que incluye un total de diez cursos dirigidos a niños y a adultos, con especial atención también a los usuarios de la tercera edad.

Así lo ha dado a conocer la concejala de Deportes, Ana Santiago, quien ha explicado que el objetivo es «ampliar la oferta de actividades acuáticas, adaptándonos a las necesidades de los usuarios de la piscina y tratando de dar respuesta a la creciente demanda existente».

De esta forma se han organizado cuatro cursillos para tercera edad y adultos (mayores de 18 años), que se impartirán hasta finales de mayo, dos días a la semana en sesiones de una hora.

También habrá 6 cursos para niños, que se impartirán durante los próximos 6 meses un día a la semana durante una hora.

Los cursos de adultos tendrán los siguientes horarios: lunes y jueves de 11.30 a 12.30 horas; martes y viernes de 11.30 a 12.30 horas; miércoles y sábados de 11.30 a 12.30 horas, y miércoles y viernes de 10.30 a 11.30 horas.

Por su parte, los cursillos para niños tendrán los siguientes horarios: viernes de 16.00 a 17.00 horas; viernes de 19.00 a 20.00 horas; sábado de 10.00 a 11.00 horas; sábado de 12.30 a 13.30 horas; sábado de 16.30 a 17.30 horas, y sábado de 17.30 a 18.30 horas. El precio de cada uno de los cursos será de cien euros por persona. Según ha detallado la concejala, los interesados pueden recibir más información o formalizar la inscripción desde hace dos semanas en el departamento de Deportes del Ayuntamiento, o a través del correo electrónico informacion@aytosuances.com, incluyendo la hoja de inscripción, que pueden encontrarse en la web municipal, debidamente cumplimentada y sin olvidar aceptar la autorización de tratamiento de datos.

Con estos cursos la piscina municipal de Suances regresa después del cierre del pasado mes, cuando, como cada año, y dando cumplimiento a la normativa vigente, el Complejo Deportivo Municipal San José realizó una parada técnica de un mes para asegurar sus niveles de calidad. En ese periodo, se llevaron a cabo labores de mantenimiento y ajuste, tanto en la piscina cubierta como en el gimnasio, para garantizar su puesta a punto y su correcto funcionamiento.

Las actuaciones previstas se centraron principalmente en dos áreas. Por un lado, en aspectos higiénico – sanitarios, como labores de limpieza, desinfección y prevención de legionelosis; y, por otro lado, en aspectos técnicos, como control de caldera, aire acondicionado y paneles solares. También se procedió a la revisión, sustitución y reposición de material deportivo, incluidas las máquinas del gimnasio.

Después de la puesta a punto, la instalación ha vuelto este mes de octubre al funcionamiento habitual y en noviembre se comenzará de lleno con los cursillos mencionados enfocados a un amplio sector de la población.

COMARCA

es-es

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281599538703793

ABC