Kiosko y Más

De otra manera

Atención, aviso importante de la Consejería de Sanidad: hay disponible una dosis contra el covid para el que ande espabilado. ¿Qué hay que hacer? El trámite es fácil, aunque habrá que recorrer unos cuantos kilómetros si usted no es de Valle de Villaverde. Allí su alcaldesa ha decidido no vacunarse como medida de protesta por la situación sanitaria del municipio, así que, mientras no se resuelva el problema, técnicamente hay disponible una vacuna. «Quiero vacunarme, pero es la única manera que tengo para hacer fuerza e intentar que se nos escuche», asegura la regidora. Dudo de que sea la «única manera», pero puede estar segura de que su órdago no ha pasado desapercibido. Tampoco para el consejero, que no gana para disgustos en pleno descontrol de la quinta ola. «Los políticos deben dar ejemplo con la vacunación contra el covid. Es absolutamente peligroso que se utilice de esta manera», respondió.

Ahora sólo queda que alguien solucione el histórico problema sanitario que tiene ese enclave cántabro en territorio vizcaíno, algo que no parece que vaya a hacerse de la noche a la mañana. Así que yo que ella iría pidiendo cita otra vez.

Mientras tanto habrá que estar atento por si la mandataria de Valle de Villaverde crea tendencia y hay más alcaldes que siguen su pasos y deciden no vacunarse en señal de protesta por problemas de distinta índole en sus municipios. ¿Se imaginan? Desde Noja por la falta de efectivos para luchar contra el botellón y todo lo que genera a su alrededor, hasta Bareyo, municipio sin restricción horaria, al que se trasladan ahora los jóvenes para eludir el toque de queda. Desde Guriezo con los actos vandálicos hasta Castro donde los sanitarios critican la falta de efectivos para atender a 100.000 personas. Desde Bárcena de Cicero, donde el alcalde avisa de la presencia de okupas en el municipio, hasta Meruelo, donde ya habían advertido mucho antes. Sobrarían unas cuantas vacunas, por supuesto insuficientes para completar los pinchazos al 43,6% de cántabros aún sin inmunizar.

CANTABRIA

es-es

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281711207680147

ABC