Kiosko y Más

Nace ‘El Mercaderío’, una web que será el «Amazon santanderino»

Á. CASADO

‘El Mercaderío’ es una plataforma de internet donde se pueden comprar productos de más de un centenar de comercios de Santander. Allí, los comerciantes pueden subir imágenes e información de lo que venden en sus establecimientos y los clientes pueden adquirirlos a golpe de click. Es el «Amazon santanderino», donde se pueden comprar artículos de varias tiendas y el usuario lo recibirá todo en un único paquete con un único precio total sin necesidad de hacer el pago a cada comerciante de manera individual. Además, se puede comprar desde toda España

y el envío tiene un precio a partir de los 2,5 euros que incluye toda la gestión logística. Si el envío se realiza dentro de Cantabria, se realizará en 24 horas y si es a otro punto del país, en aproximadamente 48 horas. La web ya está operativa –elmercaderio.es– con más de cien establecimientos adheridos y otros tantos a la espera para unirse.

Este es un «proyecto pionero» en el que participan el Ayuntamiento de Santander, la Cámara de Comercio de Cantabria y el Banco Santander. Todos dejan claro que esto no es una «web de webs». Es decir, ‘El Mercaderío’ no es una página que «recoge» los enlaces a todas las demás, sino que las compras se hacen directamente a través de ella, igual que en Amazon. Además, tiene un importante componente de formación, ya que se enseñan nociones de comercio online y marketing a los profesionales que siempre se han dedicado a la venta tradicional. La intención de la plataforma es que se compaginen ambos tipos de venta, tradicional y online, para sumar más canales y que pueda acceder a sus productos cualquier cliente.

‘El Mercaderío’ no cobra comisiones. Son los propios comerciantes quienes ponen el precio que quieren a sus productos y esta plataforma se encarga de recogerlo, reunirlo en un paquete junto al resto de productos adquiridos en otras tiendas –si es el caso– y llevárselo al cliente. Los gastos de envío –esos 2,5 euros– son los que se destinan a esa labor de logística mientras que el precio total del artículo vendido llega completo al comerciante.

CANTABRIA

es-es

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281767042254995

ABC