Kiosko y Más

LUCES DE COLORES PARA LA ISLA DE LOS RATONES

El Puerto estrena un sistema de iluminación para personalizar la imagen del islote, que se utilizará durante las fiestas

ANA GIL ZARATIEGUI

La isla de La Torre se vistió este domingo con los colores de las banderas de Santander, Cantabria y España con motivo de la festividad de Santiago. El islote frente a la playa de los Bikinis se teñirá de nuevo de los colores de la enseña rojigualda, del rojo y blanco de la ‘tierruca’ y del característico azul marinero de la capital cántabra durante el resto de noches de la Semana Grande, hasta el próximo domingo, de diez y media de la noche a una de la madrugada.

La imagen única de los colores reflejados en las aguas y barcos de la bahía de Santander no terminará con las fiestas de la ciudad, ya que este guiño se repetirá en futuras ocasiones.

Así lo anunció ayer la Autoridad Portuaria de Santander, que este domingo estrenó el nuevo sistema de alumbrado, resistente a la oxidación y especialmente adaptado a ambientes marinos, que iluminará la característica isla en las principales festividades y celebraciones de Cantabria como homenaje en las fechas más señaladas del calendario de la región.

Detrás de esta iniciativa hay dos objetivos: aumentar la seguridad de la zona y hacerla más atractiva para los visitantes. Según explican, la principal finalidad es la de dotar de iluminación exterior para facilitar la vigilancia y mejorar la seguridad, y hacerlo de manera responsable y ecológica.

Para ello, se ha utilizado una tecnología LED adaptada a los ambientes exteriores, que facilita un bajo consumo de energía y la mínima emisión de calor, con una instalación de alumbrado adjudicada a la empresa Luz Técnica por un importe de 10.140.80 € más IVA y un plazo de ejecución de 6 semanas, el cual se completó el pasado 14 de julio.

El sistema permite personalizar la iluminación del edificio que alberga la Escuela Cántabra de Deportes Naúticos con diferentes colores, velocidades y frecuencias a través de una fuente de luz de 174 metros con cuatro canales. La colocación de luminarias en la arquitectura busca también modernizar el edificio para atraer a paseantes y navegantes.

Además, la Autoridad Portuaria comunica que se encuentra trabajando en una serie de mejoras en la Isla de La Torre, entre ellas, la sustitución de las puertas de los hangares, que se llevará a cabo «próximamente».

El islote se alumbrará durante el resto de noches de la Semana Grande y en futuras conmemoraciones y fiestas de Cantabria

PORTADA

es-es

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281775632189587

ABC