Kiosko y Más

CEOE y Cámara Cantabria trabajan en conjunto en torno a la recuperación económica

D. M.

La Comisión de Desarrollo Económico e Industria de Cámara Cantabria y el equipo del Proyecto Cantabria 2030 que lidera CEOE Cepyme llevan semanas colaborando para la recuperación económica de la comunidad. En ellas han participado también los presidentes de ambas entidades, Modesto Piñeiro y Enrique Conde, lo que muestra el interés y la voluntad por conocer las iniciativas que se están desarrollando por ambas organizaciones en lo relativo a la recuperación de la economía y el tejido productivo de la región.

En el desarrollo de estos contactos se ha evidenciado una coincidencia en el diagnóstico de la situación de la región y, al mismo tiempo, en la voluntad por desarrollar un planteamiento común sobre el futuro de Cantabria y el papel decisivo que las empresas y autónomos tienen en él.

Ambas instituciones han coincidido en que el Proyecto Cantabria 2030, que desarrolla desde hace dos años la patronal, como una herramienta muy útil para enfocar el cambio que propicie la recuperación del tejido productivo. La unión con varias iniciativas en las que también trabaja Cámara Cantabria desde hace tiempo, como son competitividad, dimensión empresarial y emprendimiento, va a producir unas sinergias que permitirán ser más eficaces para las empresas de la Comunidad.

Para Conde, la salida de la crisis y la recuperación de la economía regional se basa en «unidad, colaboración y coordinación» y afirmó que «somos fuertes si estamos unidos. Somos mejores si estamos coordinados. Servimos mejor a la sociedad si colaboramos. Cantabria 2030 es un ejemplo de ello. Es un proyecto inclusivo y abierto a todos los que quieren que Cantabria prospere».

Piñeiro señaló que «la urgencia hoy, por responsabilidad ante la sociedad, es la de la unidad empresarial ante los graves retos que nos ha impuesto la crisis». También ha mostrado su satisfacción por la alineación de objetivos entre ambas organizaciones.

ECONOMÍA

es-es

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282175064148115

ABC