Kiosko y Más

Yolanda Díaz desmiente a Cepyme: «No vamos a prohibir la subcontratación»

L. PALACIOS

«El Ministerio de Trabajo en ningún caso va a prohibir la subcontratación en nuestro país». Así de tajante se mostró ayer la vicepresidenta segunda y ministra del ramo, Yolanda Díaz, durante una rueda de prensa. Era su respuesta a unas declaraciones que realizó el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, en una entrevista al periódico Expansión, en la que denunció que «la reforma laboral que plantea el Gobierno acabaría con la subcontratación y con la pequeña y mediana empresa».

La ministra de Trabajo, visiblemente enfadada, negó la mayor: «Quiero aprovechar para desmentir afirmaciones que no tienen nada que ver con la realidad. Es imposible trabajar en el siglo XXI sin la colaboración de la subcontratación». La diputada gallega acusó a Cuerva de no haberse leído los textos de la propuesta de contrarreforma laboral o «desconocer» la materia. Por eso, reclamó al vicepresidente de Cepyme que rectifique: «Le pediría con cariño, con el cariño que le tengo, que seamos rigurosos».

Sin embargo, lejos de desdecirse, desde Cepyme se reafirmaron: la reforma laboral que plantea Yolanda Díaz acabaría con la subcontratación, por lo que desaparecerían cientos de miles de pequeñas y medianas empresas,

ECONOMÍA

es-es

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282213718853779

ABC