Kiosko y Más

Demasiado castigo para España ante una buena Argentina

A. F.

El sueño olímpico de Bea Pérez y sus Redsticks se tambalea tras su derrota ante Argentina. España cayó en un disputado e igualado partido que se decidió en el último cuarto y en el que el resultado no solo resulta engañoso, sino también injusto. Las argentinas fueron superiores, sí, pero no para irse con un 3-0 que se antoja demasiado abultado.

La albiceleste comenzó más ambiciosa y tuvo hasta cinco penaltis-córner en el primer tiempo, pero se mostró roma ante la ordenada defensa española, liderada por Bea Pérez y María Ángeles Ruiz.

Durante el tercer cuarto España aguantó el tipo, mantuvo su portería a cero e incluso tuvo ocasiones para adelantarse frente a las sudamericanas, pero las Redsticks tampoco tuvieron puntería en sus contadas oportunidades.

Las españolas estuvieron en consecuencia siempre –o casi siempre– en partido, con un empate a cero que las mantenía vivas pese a la presión argentina, pero recién comenzado el último cuarto un tanto de las albicelestes que a la postre resultaría definitivo marcaba su derrota y ponía de facto muy complicada la clasificación. Fue el último cuarto el que decidió el duelo con malas sensaciones para España,

que se vio muy penalizada cuando se vio a remolque. Un tanto de Valentina Raposo de penalti córner adelantó a las australes, y después una España que tuvo que asumir más riesgos en busca del empate se topó con una extraordinaria jugada de Granatto. Como corolario, un justo penalti stroke que Barrionuevo convirtió en el tercer tanto. Demasiado premio para las Leonas, que hicieron un gran partido pero solo despegaron en el marcador cuando España estaba ya desarbolada.

Todavía restan otros tres partidos para que se queda definitivamente configurado el grupo clasificatorio, pero con dos derrotas en otras tantas jornadas las españolas tienen que ganarlo todo y esperar o bien resultados de terceras o bien que se produzcan grandes sorpresas.

DEPORTES

es-es

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282372632643731

ABC