Kiosko y Más

La Camerata EDP, bajo la dirección de Péter Csaba, rinde homenaje a Beethoven con el ‘Triple Concierto’

El pianista Juan Barahona, artista invitado, interpretará una obra de Francisco Coll

G. BALBONA

La Camerata EDP, bajo la dirección de Péter Csaba, protagoniza la penúltima jornada de este vigésimo aniversario del Encuentro de Música y Academia en la Sala Argenta del Palacio de Festivales, en la que rendirá homenaje a la música de Beethoven con su ‘Triple Concierto’. La velada musical también contará con la presencia destacada del pianista Juan Barahona y la violinista Júlia Pusker, artistas invitados de esta edición. Asimismo, el tenor John Graham-Hall y el pianista acompañante Duncan Gifford formarán parte del elenco de artistas.

El concierto comenzará a las 20.30 horas. Las entradas pueden adquirirse a través de los canales de venta habituales del Encuentro con un precio que oscila entre los 5 y 10 euros. La actuación será retransmitida en directo por el canal de YouTube de la Escuela de Música Reina Sofía.

El primero en salir al escenario será el pianista Juan Barahona, que interpretará ‘Three Pieces para piano solo ‘after Turia’ del joven compositor Francisco Coll, galardonado con el Premio de Composición en los ICMA 2019. La obra forma parte de la colección de encargos para el programa ‘Música para una Escuela’, creado por Paloma O’Shea en 2006 con el objetivo de que alumnos y profesores estrenen y hagan suya la música contemporánea. Se estrenó el pasado mes de mayo en el Auditorio Nacional de Música de Madrid y será interpretada de nuevo en el concierto de la Sala Argenta, al que asistirá el propio compositor.

En el plano lírico, el tenor John Graham-Hall y el pianista acompañante Duncan Gifford interpretarán varias piezas del compositor británico Benjamin Britten. El público escuchará ‘Steady. There you are. Nearly home (Mad Scene)’, de la ópera ‘Peter Grimes’, y ‘Folk

Song Arrangements’ para voz y piano del volumen 3 de ‘British Isles’. En concreto, los números 1 (’The Plough Boy’), 6 (’O Waly, Waly’) y 5 (’The Foggy, Foggy Dew’).

Cerrará el concierto la Camerata, junto a la violinista Júlia Pusker -artista invitada de esta edición- y los jóvenes músicos Hayk Sukiasyan (violonchelo) y Salih Can Gevrek (piano). Interpretarán el ‘Triple Concierto para piano, violín, violonchelo y orquesta op. 56’ de Ludwig van Beethoven. La Camerata EDP del Encuentro de Música y Academia de

Santander comenzó en julio de 2011 como una agrupación intermedia de especial significación, tanto por la riqueza de su repertorio como por el valor formativo que tiene su práctica, creada con una doble dimensión, la de agrupación de vientos y la de cuerdas.

Desde entonces, la formación ha sido siempre dirigida por el maestro Péter Csaba, excepto en 2013 que la dirigió el ‘concertinodirector’ Zohrab Tadevosyan, y en 2016 bajo una dirección compartida entre Csaba y Hansjörg Schellenberger.

CULTURAS

es-es

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282531546433683

ABC