Kiosko y Más

NUEVOS DESAFÍOS

La diabetes tipo 2 se ha convertido en un reto para la salud. Es la cuarta causa de mortalidad entre las mujeres. Para hacerle frente, una dieta sana y ejercicio no es su½ciente, el avance de los tratamientos resulta vital.

La salud sigue planteándole retos a la ciencia. Unas enfermedades, por desconocidas; otras, por desconocimiento. En el caso de la diabetes tipo 2, sabemos por qué se produce, que una dieta sana y ejercicio sirven para prevenirla y que la esperanza de vida de una persona que convive con ella es como la del resto. Sin embargo, su detección tardía la ha convertido en una de las epidemias de este siglo: la cuarta causa de mortalidad entre las mujeres. Se estima que por un paciente diagnosticado, queda otro por descubrir y tratar. Tener diabetes tipo 2 significa tener resistencia a la insulina, la hormona que facilita que la glucosa de los alimentos pase a las células y se convierta en energía. Cuando no se trata a tiempo, actúa lentamente sobre el cuerpo y causa daños orgánicos que pueden derivar en complicaciones del corazón, el riñón, los nervios y la retina. El diagnóstico precoz, mediante un análisis de sangre anual, es la mejor forma de hacerle frente. Un desafío que no solo implica cambiar de hábitos, la mejora de tratamientos resulta vital. La farmacéutica Novo Nordisk ha conseguido por primera vez sintetizar en una pastilla un GLP-1 que podría simplificar el manejo de la diabetes tipo 2.

El comprimido de Novo Nordisk para la diabetes tipo 2 contiene un análogo de la hormona GLP-1 que estimula la producción de insulina y reduce la glucosa en sangre.

S MODA PARA NOVO NORDISK

es-es

2021-06-19T07:00:00.0000000Z

2021-06-19T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282810719233975

Prisa