Kiosko y Más

Sin llamada aún para el Poder Judicial

El PP asegura que aún no ha recibido la llamada del Gobierno para sentarse a negociar de nuevo la renovación del Consejo General del Poder Judicial, cuyo mandato está caducado desde hace dos años, tras las elecciones en Madrid. El último intento de acuerdo saltó por los aires el pasado febrero, y se pospuso la negociación a que pasara el 4-M. Génova dice que mantiene sus condiciones —ni Podemos en el proceso ni el juez José Ricardo de Prada en la terna— y que el pacto solo llegará con un cambio de método de elección de los jueces.

La regeneración democrática fue una de las banderas originarias de Ciudadanos, y en su apuesta por absorber el espacio electoral del partido de Inés Arrimadas, el PP también quiere incorporar algunos de sus puntos fuertes, como este.

La hoja de ruta de Casado tiene como siguiente alto en el camino la convención nacional de otoño. En esta cita, que el líder popular está ya preparando personalmente, el PP busca un rearme ideológico y, sobre todo, culminar la absorción de Ciudadanos. Antes, el proceso de incorporación de cargos del partido de Arrimadas va a continuar, pero ya se trata de caras menos conocidas de niveles provinciales y municipales, explican fuentes de la dirección popular. Esa sangría de bajas de Cs, aunque no se trate de dirigentes de primer nivel, permite al PP defender que el partido de Arrimadas está amortizado, y apuntalar la “unificación

ESPAÑA

es-es

2021-05-10T07:00:00.0000000Z

2021-05-10T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281706912558447

Prisa