Kiosko y Más

Morir (o no)

José Mari Manzanares falleció en 2014, pero Lydia Lozano anunció su muerte el martes en Sálvame. A raíz del lapsus, el programa ideó una sección titulada El muerto justo: la colaboradora debía adivinar si varios famosos siguen o no en este barrio. El año pasado, en otro alarde de humor negro —esta vez involuntario—, los colaboradores se marcaron un Good bye, Lenin!: en pleno directo tuvieron que pasar de comentar abiertamente el fallecimiento de la madre de Fani, de La isla de las tentaciones, a insistir en que estaba de viaje, para no darle el disgusto a la abuela de la concursante, que, según acababan de descubrir, estaba viendo la tele y lo desconocía.

A través de Buendía Estudios, Atresmedia está reviviendo algunas de sus marcas de éxito: El internado: Las Cumbres en Amazon, y Física o Química: el reencuentro en Atresplayer Premium, donde también podremos ver lo nuevo de Los protegidos y Los hombres de Paco, cuyo primer episodio estrena hoy Antena 3 para llevar espectadores a la plataforma, que emitirá el resto de la temporada antes. Estos regresos no son solo síntoma del aumento de la demanda, sino también de la crisis de identidad de las cadenas con relación a los nuevos contendientes.

El público no ha abandonado masivamente la tele tradicional en pos de las plataformas, pero las cadenas se han anticipado a un hipotético descalabro de la ficción en abierto y, sin quererlo, pueden haber contribuido a él. Mientras Line of Duty revienta los audímetros en Reino Unido y aquí Mujer aguanta el tipo, las series nacionales de horario estelar están en mínimos históricos. Habrá que preguntarle a Lydia Lozano si la ficción española en prime time está muerta o se ha ido de viaje.

PANTALLAS

es-es

2021-05-10T07:00:00.0000000Z

2021-05-10T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282209423732079

Prisa