Kiosko y Más

Arte urbano en Lavapiés

El teatro Lagrada vuelve a reponer La última cinta de Krapp yse abre una exposición dedicada a Pippi Calzaslargas.

Libro Infantil. La segunda muestra se centra en una niña caracterizada por sus dos trenzas: Pippi Calzaslargas. Este personaje fue creado hace 75 años por la escritora sueca Astrid Lindgren.

Cuenta la historia de una niña con poderes mágicos que vive sola en la granja Villa Villekula con un caballo, un mono y un baúl lleno de monedas de oro. Con su carácter de espíritu libre Pippi es un modelo a seguir y un símbolo de independencia. Información: Exposiciones ¡Felicidades Pippi! y Un homenaje a la literatura infantil. Cuándo: sábados y domingos hasta el 19 de

ARTE URBANO Festival C.A.L.L.E.

Es la octava vez que el festival de intervenciones artísticas C.A.L.L.E., sale a acompañar con color y creatividad a los comercios, bares y vecinos de Lavapiés. En esta edición, los artistas invitados especiales no serán estrellas de arte urbano, sino los mayores del barrio, como homenaje tras un año muy complicado. También habrá profesionales del gremio: 50 autores plasmarán sus obras en otros tantos escaparates y paredes de las tiendas de la zona hasta el 30 de mayo. El acto inaugural de esta iniciativa impulsada por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Lavapiés y el colectivo Madrid Street Art Project tiene lugar hoy, con la obra

Alhambra, una primera explosión de arte urbano fuera de concurso a cargo de Digo Diego.

Información: Festival C.A.L.L.E. Cuándo: del 4 al 30 de mayo. Dónde: varios comercios del barrio de Lavapiés. Consultar programación en www.enlavapies. com. Precio: gratuito.

INFANTIL Suecia en Casa del lector

El libro infantil suele ser el primer contacto de una persona con la literatura y eso marca a mucha gente que recuerda las primeras historias que leyó. Por eso, La Casa del Lector rinde homenaje a la literatura infantil de Suecia con dos exposiciones, cuatro talleres y un rincón de lectura especialmente diseñado para la ocasión. Todas estas actividades tendrán lugar hasta el 19 de septiembre.

La exposición Un homenaje a la literatura infantil recoge 17 ilustraciones sobre valores fundamentales de la literatura creada por la Academia Sueca del septiembre. Horario: De lunes a viernes de 17.00 a 19.30. Sábados y domingos de 11.30 a 14.00 y de 16.30 a 19.30. Dónde: La Casa del Lector en el Matadero (Paseo de la Chopera, 14). Precio: gratuito.

TEATRO La última cinta de Krapp

El teatro Lagrada vuelve a reponer La última cinta de Krapp ,un intenso monólogo donde se versiona la famosa obra escrita por Samuel Beckett, los viernes y sábados a las 20.00s y los domingos a las 19.00 hasta el 23 de mayo. “Hemos llegado hasta aquí Miguel Torres y yo mismo, desde 1989, escuchando la vieja cinta, escuchando al viejo Krapp”, cuenta su responsable, Pablo Corral Gómez. “Hoy la ponemos de nuevo a girar y recuperamos no la melancolía sino la satisfacción de volver al andén de la estación, sentarnos en el banco del viejo canal o permanecer en el muelle esa noche de marzo y al final, tomar la barca en el lago hasta quedar encallados entre las cañas. Volver como lo hacen los aniversarios, solo que esta vez lo es de TorresKrapp. Y sobre todo volver a Beckett, retornando a un destino sin fin, con el que vernos cara a cara con la esencia del teatro. Ningún efecto espectacular para atenciones distraídas. Nada que camufle la materia que le da forma. El teatro ahí, sin más abalorios que el brillo de los ojos del viejo Krapp en la penumbra de su cuchitril. Allí la esencia de este teatro, del teatro. Alguien, nosotros mismos, convirtiendo lo que oímos y vemos ahí fuera, en la escena, en una escucha y un mirar pasado. Insistir es repetir, repetir por haber fracasado. Este ha sido el proceder de nuestro deseo por volver a La última cinta de Krapp. Todos los fracasos anteriores nos llevan a repetir esta puesta en escena. Y con ella esperar que algo ocurra cuando la quietud y el silencio lo cubran todo. De esta manera invitamos a Beckett a ver soplar las candilejas de este sesenta y nueve aniversario”.

Información: La última cinta de Krapp. Cuando: viernes y sábados, a las 20.00; domingos, a las 19.00. Donde: Teatro Lagrada (Ercilla, 20). Precio: de 8 a 16 euros.

MADRID

es-es

2021-05-10T07:00:00.0000000Z

2021-05-10T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282316797914479

Prisa