Kiosko y Más

Banco Sabadell apoya a la música y a la cultura

La entidad busca dar soporte a una industria, b muy tocada por las restricciones sanitarias b En el 1971, se celebró el primer encuentro de este tipo en la localidad de Granollers

Verano y festivales son dos conceptos inherentes, no se entiende el uno sin el otro. Seguramente, factores como el buen tiempo, la pasión por la música y las ganas de pasarlo bien hace de España un país muy cercano a la cultura de los festivales. De hecho, en los últimos años, asistir a festivales se ha convertido en uno de los planes más populares entre los jóvenes españoles. Sin embargo, la tradición festivalera en nuestro país tiene una larga trayectoria. Ya en la década de 1950 se popularizaron los festivales de la canción. Aprovechando el turismo que despertaba el clima y las playas de las costas españolas, se organizaban conciertos para dar a conocer artistas locales. 20 años más tarde, tuvo lugar el primer festival al aire libre: el Festival Internacional de Rock Progresivo, que se celebró en 1971 en la localidad catalana de Granollers. En él, participaron un total de 25 grupos que interpretaron sus temas a lo largo de 20 horas. Tras el fin de la dictadura franquista, estalló un boom de eventos al aire libre con música en directo ininterrumpidamente. A día de hoy, en España se celebran unos 1.000 festivales al año que generan hasta 5.600 millones de euros. Así lo asegura un estudio llevado a cabo por la consultora internacional PwC.

SOPORTE A LA INDUSTRIA Tras un año marcado por las restricciones sanitarias para evitar contagios de covid-19, este verano ha llegado con la voluntad de retomar esta tradición musical tan arraigada a nuestra cultura. En este contexto, Banco Sabadell ha decido apoyar más que nunca a una industria que quiere recuperarse de las grandes pérdidas económicas sufridas por la pandemia el último año. Para ello, la entidad bancaria patrocina algunos de los festivales más relevantes que se llevan a cabo en el país. Entre ellos, el Festival de Pedralbes, que tuvo lugar en uno de los rincones más señoriales de la ciudad condal del 1 de junio al 24 de julio y el Vijazz de Vilafranca, una evocación a este estilo musical en un lugar mágico rodeado de viñedos. Durante los próximos meses, la entidad patrocinará otros cuatro eventos musicales que no te puedes perder.

CASTELL DE PERALADA

Sin duda, se trata de uno de los festivales musicales más populares en el territorio catalán. Desde el pasado 16 de julio hasta este domingo 1 de agosto, el Festival Castell de Peralada acoge en Peralada, la localidad gerundense que brinda el nombre al evento, un repertorio de actuaciones de danza, como el ballet de Béjart Ballet Lausanne, inspirado en las figuras de Freddie Mercury y Jorge Donn. Además, el festival contará con la participación del tenor Javier Camarena, quien ofrecerá un concierto lírico acompañado por las bases estables del Gran Teatre del Liceu.

JARDINS TERRAMAR

Un evento que tiene lugar en una de las localidades más atrevidas y avanzadas del territorio, Sitges, el Festival Jardins de Terramar acoge a un conjunto de artistas de máxima calidad para amenizar las noches de verano junto al mar Mediterráneo. Desde el 29 de julio hasta el 13 de agosto los asistentes del evento podrán disfrutar del talento de estrellas del mundo del espectáculo como Mónica Naranjo, Amaral, Antonio Orozco, Sergio Dalma, Silvia Pérez Cruz y los grupos Fangoria y La Oreja de Van Gogh, entre otros.

CERDANYA MUSIC Organizado por la misma empresa promotora que lleva a cabo el Festival de Pedralbes, Concert Studio, el Cerdanya Music Festival, se celebra, como su nombre indica en la comarca catalana de la Cerdanya, en los Pirineos catalanes. Entre el 12 y el 22 de agosto, tendrán lugar un total de nueve conciertos para un público variado, con diferentes estilos. Desde Gypsy Kings hasta Nathy Peluso, pasando por grupos como Sopa de Cabra y compositores como Miguel Ríos. De esta manera, la música sustituirá este verano a las pistas de esquí como principal activo turístico en esta zona montañosa.

VERANOS DE LA VILLA Banco Sabadell no solo apoya a festivales que se celebran en el territorio catalán, como en años anteriores, este verano también patrocina el festival Veranos de la Villa. Durante los meses de julio y agosto tiene lugar en Madrid un festival de cultura, representado por un conjunto de iniciativas artísticas y de estilos variados: música, arquitectura, urbanismo, moda, cine, literatura, teatro, fotografía y gastronomía. Este año, el evento ha contado con la participación estrella de la compañía de circo australiana Circa Contemporary Circus, que estrenaron a escala mundial su espectáculo ‘Bounce by Circa’ el pasado 9 de julio. Además, también han desfilado artistas como Salvador Sobral, Françoiz Breut y Abdón Alcaraz.

bEn España se celebran anualmente unos 1.000 festivales que generan 5.600 millones de euros

Publicidad

es-es

2021-08-01T07:00:00.0000000Z

2021-08-01T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281565178802523

Zeta Digital