Kiosko y Más

Vacaciones con mascarilla

Gema Abad REUS

El 26 de junio dejó de ser obligatoria la mascarilla en espacios exteriores, siempre que se respete la distancia de seguridad. Mi familia y yo, desde esa fecha, hemos hecho dos viajes: uno a Eivissa y otro por Cantabria y Asturias. La mascarilla no se ha alejado de nosotros o, dicho de otra manera, no hemos hecho ninguna actividad fuera o en interiores sin contar con ese trozo de tela que ya forma parte de nuestras vidas.

El sentido común, igual que el de muchos españoles que hemos encontrado haciendo turismo nacional, nos decía que las fluctuaciones de la pandemia, con sus famosas variantes: alfa, beta y delta, podían hacer estragos en un momento en que, según el psicólogo Francisco Javier Sánchez, una parte de la población busca desahogo en los viajes compulsivos. Hace poco oíamos hablar del síndrome de la cabaña y ahora surge un comportamiento opuesto, tal vez transitorios ambos.

Si de algo estoy segura es de que hemos de recuperar la normalidad en nuestro día a día, teniendo en cuenta que, posiblemente, la solución está cada vez más cerca, pero que ahora nos toca vivir en un mundo de mascarillas.

Y ya que hablo de viajar, espero que estas vacaciones nos permitan a todos conectar con esa parte que nos va a servir de empuje para volver a nuestras rutinas con energías renovadas.

Entre Todos

es-es

2021-08-01T07:00:00.0000000Z

2021-08-01T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281663963050331

Zeta Digital