Kiosko y Más

‘Revolució 4.0’ se plantea cómo será el mundo poscovid

Xantal Llavina entrevista a Andreu Buenafuente en el primer programa de la tercera temporada del espacio, que vuelve a la parrilla de TV-3.

MARISA DE DIOS

La pandemia ha traído muchos cambios y algunos, posiblemente, han llegado para quedarse. Uno de los más radicales es la revolución digital, que se ha avanzado cinco años tras habernos visto obligados a ponernos al día en materia tecnológica por temas laborales en el confinamiento, y con su papel decisivo contra el coronavirus. Revolució 4.0, el programa de emprendedores y transformación digital que dirige y presenta Xantal Llavina, regresa hoy a TV-3 (22.05 horas) con una tercera temporada en la que se plantea cómo será el mundo poscovid en cinco ámbitos que afectan nuestra cotidianidad: teletrabajo, economía, valores sociales, hábitos de consumo y salud.

El espacio centra el foco en temas más sociales que tecnológicos. «La tecnología, al final, ya forma parte de nuestro día a día», justifica Llavina recordando cómo ha cambiado todo desde que el programa empezó a andar en 2017 en Catalunya Ràdio. «Tras la pandemia nos hemos digitalizado más que nunca, así que queremos hablar de temas que preocupan a la sociedad» y que han vivido su propia revolución en estos meses.

El primero, la educación y el teletrabajo, «algo que creo que hemos vivido todos», reflexiona. «Nos preguntamos si ha venido para quedarse, sus ventajas e inconvenientes, si nos aísla socialmente o si permite la conciliación familiar», enumera la periodista, que incide en cómo hemos superado, a marchas forzadas, algunos prejuicios que teníamos contra la tecnología. «En el capítulo de salud hablamos de las consultas virtuales. Y en el de hábitos de consumo, de cómo se han disparado las compras por internet, y escucharemos a trabajadores de Amazon para conocer sus condiciones laborales», apunta.

El tema de cada semana se vertebrará alrededor de una entrevista. Hoy, inaugura la temporada Andreu Buenafuente, que explica «cómo hacer televisión desde casa ha sido la experiencia más extraordinaria de su carrera». En próximas semanas, los invitados serán el presidente del Barça, Joan

Laporta; el actor Jordi Sánchez; el catedrático de Economía Santiago Niño-Becerra, el cocinero Nandu Jubany y la actriz Itziar Castro.

Las entrevistas están grabadas en espacios diferentes, como el estadio Johan Cruyff o el recinto modernista del Hospital de Sant Pau. Las emociones estarán muy presentes: Laporta hablando de sus hermanos o Jordi Sánchez de los 24 días que pasó en la uci cuando contrajo el covid. «Hablar de economía o la crisis es duro, pero nos gusta darle la vuelta desde el entretenimiento», recalca Llavina. Los temas de la charla se llevan luego al Àgora, espacio de debate que estrena la nueva sede de la productora, Casa Terrat, en la calle de Casp.

Cultura

es-es

2021-08-01T07:00:00.0000000Z

2021-08-01T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281797107036507

Zeta Digital