Kiosko y Más

Jamaica celebra una ‘reggae night’ en un estadio vacío

Las velocistas caribeñas copan el podio de los 100 metros, con Thompson-Herah por delante de la favorita Fraser-Pryce y batiendo el récord olímpico.

GERARDO PRIETO

Sin Usain Bolt, sin Jimmy Cliff, pero en otra reggae night, Jamaica logró acaparar el podio en la primera final olímpica de 100 metros en un estadio vacío. Esta vez con Elaine Thompson-Herah gritando emocionada tras revalidar su título olímpico de Río con un crono de 10.61 segundos, la segunda mejor marca de siempre. La ya bicampeona olímpica se sitúa así solo por detrás de los 10.49 de Florence Giffith, a la que arrebató el récord olímpico establecido por la estadounidense en Seúl-88 (10.62). La favorita, Shelly-Ann Fraser- Pryce, se llevó la plata que le faltaba tras su dos oros en Pekín y Londres y el bronce en Río, pero se quedó sin el oro que acariciaba tras los 10.62 que acreditaba este año.

El pequeño cohete jamaicano no estaba, sin embargo, para fiestas. Intentó acercarse a su rival a mitad de recta, pero ThompsonHerah acabó pletórica, saludando con el brazo estirado en plan Bolt antes de cruzar la meta, desplazando del segundo lugar de las mejores de siempre a Fraser-Pryce por una sola centésima y privándola de ser la primera mujer con un triplete olímpico en la misma distancia. «Podría haber ido más rápido si no lo hubiera celebrado tan pronto, pero eso significa que tengo más por ofrecer. Solo tengo 29 años, no tengo 30 o 40. Estoy trabajando. Ojalá algún día pueda batir ese récord», señaló Thompson-Herah.

La tercera jamaicana, Shericka Jackson (10.76), se colgó el bronce viniendo de atrás para lograr un resultado para recordar. Las velocistas jamaicanas ocupan ahora el protagonismo deportivo que tuvieron sus compañeros masculinos durante la brillante etapa liderada por Usain Bolt.

Bromell, repescado

Oblique Seville y Yohan Blake superaron las series eliminatorias de 100 metros sin alardes pero apenas cuentan para la hora de la verdad. Tampoco el presunto favorito, Tryvon Bromell, que estuvo a punto de quedarse fuera de la final de hoy ( 14.50 horas en España).

El estadounidense, corrió su serie clasificatoria jugando con fuego. El cuarto puesto con 10.04 segundos no le garantizaba el pase porque no estaba entre los tres primeros. Su crono por encima de los 10 segundos le situaba al borde del precipicio olímpico. Tuvo que esperar hasta el resultado de la séptima y última serie eliminatoria de 100 para respirar tranquilo porque solo se clasificaban tres por tiempos.

La insípida carrera de Bromell no dejó traslucir si el velocista de Florida esconde sus cartas, guarda pólvora para las finales de este domingo o una inoportuna lesión, de nuevo, acecha a un atleta talentoso pero frágil, un moderno Aquiles con dos cirugías en su talón. De lo

El saltador alicantino Eusebio Cáceres logró un prometedor pase a la final al ser noveno con 7,98 metros. «Tenía pensado hacerlo algo mejor, pero al final la estrategía no

Deportes

es-es

2021-08-01T07:00:00.0000000Z

2021-08-01T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281925956055387

Zeta Digital