Kiosko y Más

Una mujer cede su edificio al no poder pagar las obras

La cesión temporal al Ayuntamiento de Barcelona permitirá ganar 11 pisos de vivienda social en el barrio de la Barceloneta para 15 años.

EL PERIÓDICO

La dueña de un edificio de la Barceloneta lo ha cedido al ayuntamiento porque no puede pagar las «obras de rehabilitación necesarias», lo que permitirá ganar 11 pisos de vivienda social en el barrio para 15 años, anunció ayer el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.

El distrito de Ciutat Vella emitió una orden de conservación del edificio en la calle de Comte de Santa Clara 80-82, cuya titular dijo «que no tenía capacidad económica para ejecutar las obras de rehabilitación necesarias pero tampoco quería vender la finca a un inversor que acabase especulando».

Por este motivo, el Ayuntamiento de Barcelona propuso un acuerdo para la cesión temporal del edificio al consistorio, para incorporarlo al parque de viviendas municipal, y a cambio la administración municipal ejecutará las obras de forma subsidiaria.

El concejal de Ciutat Vella, Jordi Rabassa, detalló ayer, a través de su cuenta de Twitter, que el ayuntamiento construirá un ascensor en el inmueble y hará las obras de rehabilitación necesarias para poner los pisos a disposición de los vecinos del barrio lo antes posible. Ciutat Vella es uno de los distritos que «más está siendo castigado por la emergencia habitacional» en Barcelona, por lo que el ayuntamiento aseguró que se está esforzando en dar soluciones a las necesidades de la gente. El caso «más relevante» es el del Gimnàs Sant Pau, con el que se ha llegado a un acuerdo este julio por el que el ayuntamiento adquirirá el solar por un valor de 8 millones de euros al propietario actual, que cederá el derecho de superficie por un periodo de 55 años para garantizar la continuidad del centro y con el objetivo de construir 36 viviendas sociales. En Ciutat Vella se están realizando acciones para «ampliar y mejorar el parque público» en 130 viviendas más.

Barcelona

es-es

2021-08-01T07:00:00.0000000Z

2021-08-01T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282333977948507

Zeta Digital