Kiosko y Más

Los hosteleros de la provincia, enfadados

Fuera de la capital lucense, varios establecimientos han expresado su descontento con las nuevas medidas tras su primera jornada.

Vilalba

Manuel Montero, encargado del restaurante Montero, en Villalba, se queja del «embolado» en que están los hosteleros. Allí están en nivel medio, por lo que no necesitan exigir documentación, pero la gente lleva días llamando a preguntar al local. Desde entonces, les han cancelado hasta cinco banquetes, además de varias reservas a mayores. Montero se mostró indignado porque «siempre paga la hostelería».

A Mariña

Juan López, gerente del hotel O Cabazo, en Ribadeo, explica que han cerrado al público su restaurante, pero solicitan justificante cuando algún huésped baja al comedor en cualquier momento del día. A los clientes que vienen con gente sin vacunar les solicita la documentación, más que nada para que sepan lo que les van a pedir en los locales. Por ahora, sus hospedados están respetando todas las medidas.

Ribeira Sacra

Manuel Fernández, del restaurante Manuel Bistró, en Monforte, destaca lo desinformada que está la clientela, que llama al local para preguntar por las restricciones. También denuncia el aumento de trabajo en papeleo que han tenido, diciendo que «nos dan las labores que corresponderían a otros».

También en Monforte, el restaurante JM lleva un buen verano a nivel de negocio. Sin embargo, su gerente Ricardo García se queja, sobre todo, de tener que pedir los justificantes. «¿Quién soy yo para pedir nada? Va a ser un lío», declara.

A Faragulla, en Chantada, también evitó una oleada de cancelaciones gracias a su terraza. El personal de este local afirma que la mayoría de los que anulaban sus reservas eran grupos grandes de gente que superaba el número permitido por mesa.

Enportada

es-es

2021-08-01T07:00:00.0000000Z

2021-08-01T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281569473769666

ABC