Kiosko y Más

Fotos, jazz y ciencia

▶ Julio se despidió ayer con una apretada agenda cultural para todos los gustos

EL úLTIMO DíA del mes de julio ofreció una variada agenda cultural a los lucenses y también a los visitantes que, pese al tiempo y al virus, se dejan ya ver por las calles del centro. Fotos, jazz y ciencia fueron tres de las alternativas para llenar el ocio en un sábado veraniego con temperaturas frescas.

Carlos Araújo inauguró su exposición de fotos en el restaurante Toni Portela, compuesta por más de una decena de imágenes en blanco y negro y color, en las que el autor busca principalmente encontrar el contraste y jugar con la luz. En un principio, se prevé que la exposición esté abierta todo el mes de agosto.

Fruit Juzz, el trío de jazz formado por Aarón Cazás, Jorge Tojeiro y Luis Castañón ofrecieron ayer, a las ocho y media de la tarde, un concierto de jazz, en la carpa de la Praza da Soidade, dentro del programa Muralleando. El público disfrutó con sus temas, en una tarde muy animada en el casco histórico lucense.

Por otra parte, la neurocientífica e investigadora lucense en Estados Unidos Sonia Villapol Salgado ofreció ayer, a las seis, una charla en la Diputación, centrada en informar a la población sobre cómo evitar los contagios por covid. La ponencia generó mucho interés dada la actualidad del tema, especialmente tras el aumento de casos en Lugo.

Lugo

es-es

2021-08-01T07:00:00.0000000Z

2021-08-01T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281754157363394

ABC