Kiosko y Más

La CHMS limpia el río Pequeno a su paso por Castro de Rei y Cospeito

C.P.R.

CASTRO DE REI/COSPEITO. La asociación de mujeres rurales A Xuntaza de Castro de Rei, ante la acumulación de árboles y otros restos en el cauce del río Pequeno, requirió a la Confederación Hidrográfica Miño Sil su limpieza, una petición que fue aprobada por el organismo estatal, que prevé iniciar los trabajos la próxima semana, según avanzan desde la entidad que cursó la solicitud.

«Hai tramos que están fatal, porque neste río practicamente nunca se fixeron limpezas», recuerda la presidenta de A Xuntanza, María José Folgueira, que precisa que en el Miño, del que es afluente el río Pequeno, sí se llevan a cabo limpiezas periódicas en la zona. De hecho, acaba de acometerse una en el tramo pastoricense y la sociedad de pescadores Amigos do Miño también realiza labores de limpieza con regularidad.

Ahora será el turno del Pequeno, tras la positiva respuesta de la CHMS, que agradecen desde A Xuntanza. Folgueira precisa que la limpieza comprenderá desde la parroquia de Pacios, en Castro de Rei, hasta que se une con el Miño en Bazar, en el mismo municipio, pasando por Outeiro y por la parroquia cospeitesa de Muimenta.

«Solicitamos a actuación no noso municipio, pero como había un tramo en Muimenta, que quedaba no medio, pedímolo tamén», apunta Folgueira, que confía en que con esta actuación mejore el estado del río.

A Chaira

es-es

2021-08-01T07:00:00.0000000Z

2021-08-01T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281883006382274

ABC