Kiosko y Más

Brugal de A Coruña se impone en el V Torneo de Fútbol Burbulla

▶ El evento, organizado por el Cercud de Baamonde, congregó a una veintena de equipos llegados de varios puntos de Galicia

MARTA MANCEBO ☝ mmancebo@elprogreso.es

BEGONTE. El equipo Brugal, conformado por un trío de árbitros de A Coruña, logró imponerse al Penal, un combinado también de árbitros pero procedentes de Lugo, en la gran final de la quinta edición del Torneo de Fútbol Burbulla organizado por el Cercud de Baamonde, en la localidad chairega de Begonte, en un evento único en toda Galicia que había sufrido un año de parón debido a la pandemia de covid-19.

En la lucha por el tercer y cuarto puesto, la última plaza del podio recayó en Voltereta Team —equipo con dos integrantes de Rábade y uno de A Pastoriza—, que consiguió superar al Raio Pataqueiro — con dos deportistas de Baamonde y uno de Lugo—.

Este divertido evento celebrado en el entorno del centro recreativo, cultural y deportivo de Baamonde, donde los asistentes pudieron disfrutar también de comidas al aire libre, logró citar en esta ocasión a una veintena de equipos procedentes de distintos puntos de la comunidad. Había un total de siete de A Coruña, uno de Santiago y los restantes de la provincia de Lugo —con representantes de municipios como Meira, Rábade, Guitiriz , Begonte o Lugo—.

«Tivemos lista de espera. Houbo moita xente que repetiu doutros anos, hai incluso algún que leva vindo as cinco edicións, e outros que debutaron. Tamén tivemos dous equipos mixtos», explicó Hugo Parapar, uno de los organizadores de este curioso torneo que también movió a gente de «León e Asturias».

«Esperamos que o éxito que tivo de inscritos poida trasladarse ao ano que vén, para poder organizalo sen mascarillas e sen tantas medidas», añadió Hugo, avanzando que no descartan poder incluso ampliar el torneo a dos jornadas para que más participantes puedan medir sus fuerzas con el balón dentro de las burbujas gigantes.

A Chaira

es-es

2021-08-01T07:00:00.0000000Z

2021-08-01T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281895891284162

ABC