Kiosko y Más

El Concello de Vilalba avanza en la creación de un inventario de caminos

▶ El equipo redactor elaboró los mapas y ya se ha iniciado una ronda de reuniones con los vecinos para aclarar dudas sobre todas la vías

MARTA MANCEBO

VILALBA. El Concello avanza «a moi bo ritmo» en la creación del primer inventario de caminos municipales de Vilalba, un proyecto «moi importante», ya que «non existía con anterioridade» ningún documento similar.

La empresa encargada de realizar el inventario, que «aportará maior seguridade xurídica á veciñanza, cunha aclaración precisa sobre que vías son de titularidade pública e cales privadas», indican desde el equipo de gobierno, ha realizado ya los mapas de las distintas parroquias y ha iniciado una ronda de reuniones con los vecinos para aclarar dudas sobre la titularidad de todas las vías.

En concreto, ya hubo encuentros en Noche, Nete, Xoibán, Ladra, Alba, Torre, Insua, Boizán e Mourence, enumeran desde el Concello, indicando que este inventario será «fundamental para acometer no futuro actuacións como arranxo de vías e desbroces», explica el teniente de alcalde, Rodrigo Pavón.

Una vez que se presente el documento a todos los vecinos de Vilalba, se podrá entregar el inventario definitivo, que incluirá además de la impresión de los planos, fichas individuales de cada uno de los bienes inventariados y un listado de caminos y fincas.

Después irá a pleno para su aprobación provisional, tras la que se abrirá un periodo de exposición pública y alegaciones hasta su aprobación definitiva. «Cando esté rematado non será un documento pechado e poderán facerse modificacións», recuerda Pavón.

A Chaira

es-es

2021-08-01T07:00:00.0000000Z

2021-08-01T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281921661087938

ABC