Kiosko y Más

El secretario de Estado de Turismo se interesa por el lago de As Pontes

▶ Fernando Valdés recorrió también otros enclaves de la comarca del Eume

M.M.

AS PONTES. El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, se interesó por el lago de As Pontes en el transcurso de una visita que realizó junto al regidor local y presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, por diversos enclaves turísticos de la comarca del Eume, que aspiran a formar parte de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos promovidos por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

«Desde hace tiempo venimos colaborando con el municipio y con las autoridades de la Diputación para tratar de ver cuáles son las posibilidades del proyecto turístico de la comarca para desarrollar una oferta turística de calidad que permita mejorar no solo la conservación del territorio y la puesta en valor de sus recursos, sino también para que sea una propuesta concreta de futuro que permita desestacionalizar la demanda y generar un turismo de referencia», indicó Valdés.

Durante el recorrido por el lago, en el que también participaron la concejala de turismo, Elena López, y la diputada en Madrid, Montserrat García, el alcalde le expuso al secretario de Estado los principales contenidos del plan de sostenibilidad, un proyecto con un presupuesto estimado de cuatro millones de euros y basado en la transición verde y sostenible, en la eficiencia energética y en la transición digital.

Valdés aprovechó su estancia en la comarca para conocer la playa de Cabanas, hacer un recorrido por el casco histórico de Pontedeume y descubrir el Mosteiro de Caaveiro y las Fragas do Eume.

A Chaira

es-es

2021-08-01T07:00:00.0000000Z

2021-08-01T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281938840957122

ABC