Kiosko y Más

Las ayudas de la Xunta a la hostelería de Monforte alcanzan los 881.805 euros

▶ El delegado territorial en Lugo destaca el «enorme esforzo» que está haciendo el sector y pidió «máxima cautela» para evitar retroceder

MONFORTE.El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, destacó ayer las 401 ayudas que el Gobierno gallego destinó en los últimos meses a la hostelería de Monforte y que suman un importe total de 881.805 euros.

La mayor parte de esta cantidad (803.500 euros) corresponde a las 389 ayudas de los dos planes de rescate convocados por la Xunta y de los que se han podido beneficiar diferentes autónomos y empresas de la ciudad del Cabe. El resto del montante (algo más de 78.000 euros) fue dirigido a un programa para el envasado de productos y para acondicionar terrazas.

Arias aprovechó una visita al hotel Casa Reboiro, en la parroquia monfortina de Ribas Altas, para recordar que está en marcha la convocatoria del tercer plan de rescate. En este caso, están previstos anticipos del cien por cien de la cantidad de las ayudas con la condición de que los beneficiarios presenten una declaración responsable.

Del sector hostelero, el delegado territorial de la Xunta quiso reconocer «o enorme esforzo que están a facer para exercer a súa actividade de forma segura», al tiempo que pidió mantener «a máxima cautela e incidir no cumprimento das normas sanitarias, tamén por parte dos clientes, para evitar que teñamos que retroceder, porque este sector precisa seguir traballando», dijo Javier Arias.

TERRAZAS.

En el caso de las ayudas para la mejora de terrazas, la Xunta financió el 80% de la cantidad total que tuvieron que movilizar los doce hosteleros que resultaron beneficiados en Monforte.

Algo menos de la mitad del presupuesto fue destinado a instalar cierres, fijos o desmontables, para separar las terrazas de la vía pública, así como la adquisición de toldos, biombos o tarimas. Otra parte importante de la inversión tuvo por objetivo renovar mobiliario, colocar sistemas de iluminación o aparatos calefactores e incluso mejorar las fachadas de los establecimientos.

Ribeira Sacra

es-es

2021-08-01T07:00:00.0000000Z

2021-08-01T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281964610760898

ABC