Kiosko y Más

A Mariña está muy rica

▶ El programa Saborea a túa Provincia de la Diputación se ganó ayer a los vecinos de Viveiro ▶ Las actuaciones de todo tipo, no solo las gastronómicas, llegan hoy a la localidad de Burela

M.D. ☝ burela@elprogreso.es

VIVEIRO. El proyecto de la Diputación Saborea a túa Provincia arrancó ayer en Viveiro. Tuvo que lidiar, sobre todo durante la mañana, con un mal tiempo que parece haber llegado para quedarse especialmente durante las mañanas de este verano en la comarca. Por la tarde mejoró y eso ayudó a que las actividades previstas luciesen más.

Pero ya durante la mañana hubo una buena participación en los distintos talleres y no faltó quien quiso acercarse a observar de cerca algunos de los trucos de cocina que se ofrecían en la furgoneta que preside esta actividad, pero también los trucos de magia, la música y desde luego a probar lo que se cocinaba, que es uno de los grandes ganchos de esta iniciativa que hoy llegará a la localidad de Burela.

El proyecto está diseñado de forma que se mezclen en el mismo actividades de ocio con otras formativas pero siempre con un denominador común, como es la promoción de los productos lucenses de proximidad. Ayer, por ejemplo, se cocinó allí mismo con merluza de la comarca pero también se ofreció una charla informativa para explicar a los asistentes los beneficios y las virtudes del porco celta.

Los asistentes pudieron disfrutar con talleres de cocina, con la música de Tempus Fugit por la mañana y de Atlántica por la tarde, así como con el Mago Rafa, disfrutar de una degustación y participar en un sorteo de productos lucenses.

EN BURELA HOY.

Para hoy, en Burela, las actividades se inician a las once y media en la Praza do Concello. A continuación, demostración culinaria y la consiguiente degustación de productos.

Después tendrá lugar un taller de cocina para niños, un concierto de Dambara y una charla de

Verónica Marcos de Fademur y de Verónica Diéguez de Queixería Mazaricos. A las siete será el sorteo de productos y, a las siete y media, concierto de Atlántica con degustación de productos.

A Mariña

es-es

2021-08-01T07:00:00.0000000Z

2021-08-01T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282080574877890

ABC