Kiosko y Más

Israel responsabiliza a Irán del ataque a un petrolero que deja dos fallecidos

▶ El ministro israelí de Exteriores culpa a la nación persa de ser una «exportadora de terrorismo» y solicita una respuesta «contundente»

JERUSALÉN/EL CAIRO. El ministro de Exteriores israelí, Yair Lapid, responsabilizó este sábado a Irán por el ataque contra un buque cisterna en el mar Arábigo, que se saldó con el fallecimiento de dos miembros de la tripulación.

«Irán no es solo un problema israelí, sino un exportador de terrorismo, destrucción e inestabilidad que nos está perjudicando a todos. Nunca debemos guardar silencio ante el terrorismo iraní, que también daña la libertad de navegación», señaló ayer Lapid a través de su cuenta de Twitter.

Lapid dijo estar en contacto con el ministro de Exteriores británico, Dominic Raab, a quien le comentó «la necesidad de responder con severidad al ataque contra el barco», en el que murieron un ciudadano británico y uno rumano.

El barco, llamado ‘Mercer Street’ y de propiedad japonesa, es operado por la empresa Zodiac Maritime, del multimillonario israelí Eyal Ofer. De confirmarse que se trata de un ataque iraní, este representaría un nuevo capítulo de las hostilidades entre Israel y Teherán en la zona, con múltiples ataques y sabotajes contra cargueros registrados en los últimos dos años, y que se han intensificado en los últimos meses.

Esta, sin embargo, sería la primera vez que uno de estos ataque provoca víctimas mortales, lo que podría elevar la tensión política entre ambos países.

Mundo

es-es

2021-08-01T07:00:00.0000000Z

2021-08-01T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282394107490498

ABC