Kiosko y Más

Restaurantes y hoteles ‘dog friendly’ para disfrutar

Poder disfrutar de las vacaciones acompañado de una mascota puede ser una tarea difícil. Tras haber encontrado playas para perros, la siguiente fase es el alojamiento o algún restaurante en el que poder entrar con él.

▶ A Coruña. En Galicia hay varios, sobretodo en la provincia de A Coruña. El hotel Bela Fisterra es uno de ellos, todos los perros son bienvenidos, no hay límite de peso o suplemento. Y, además, a todos los huéspedes caninos les espera un comedero y un bebedero con una cama estupenda. Otra opción novedosa son las Cabañitas del bosque en la sierra de Outes. En Coruña hay gran variedad de bares y restaurantes que admiten perros como La Taberna de Alia, El café de Macondo, Bordello Lencería, Dispar Café, La Mar de Bonita, y muhos otros.

▶ Ourense. En Ourense, el hotel Carrís Cardenal Quevedo admite perros de menos de seis kilos. No hay suplemento pero sí se debe avisar al hacer la reserva del alojamiento. Las mascotas deben de ir siempre atadas y no pueden estar en el restaurante. Otro hotel que admite perros es el hotel O Portelo Rural. También hay varios bares que admiten animales como el Café Latorta, La Churrita, o Tea & Nature.

▶ Pontevedra. También cuenta con varios hoteles que admiten perros, como el hotel Quinta de San Amaro o el hotel y apartamentos Bosque Mar donde la estancia de los perros es gratuita. Bares como O Bo Xantar, La Hormiga Bar, Sirius o la Cervecería El Bruc también admiten perros en su interior.

▶ Lugo. En Lugo hay menos variedad, el hotel Villa de Ribadeo o el Oca Playa de Foz y bares como Coco Coffee o El Escondite también permiten el acceso a mascotas.

Economía|mar

es-es

2021-08-01T07:00:00.0000000Z

2021-08-01T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282449942065346

ABC