Kiosko y Más

Escobar vence al búlgaro Asenov y se coloca a un paso del podio

TOKIO. El español Gabriel Escobar, campeón europeo, se coloca a un paso de las medallas en el peso mosca del boxeo de los Juegos Olímpicos al derrotar por 4-1 al búlgaro Daniel Asenov.

En una revancha de la final del campeonato de Europa del 2019, Escobar sacó ventaja en el primer asalto con buenas combinaciones y con movimientos de cintura se escapó de los ataques del rival para llevarse el voto favorable de cuatro de los cinco jueces.

Convertido en una máquina de tirar golpes, con derroche de gasto físico, el español propuso también en el segundo en el que hizo buenos impactos con el ‘upper’ y completó su trabajo en el tercer asalto en el que mantuvo la velocidad de piernas y manos y mostró buena defensa después de pegar.

Escobar se pone a las puertas de la medalla olímpica; en cuartos de final se enfrentará el próximo martes con el kazako Saken Bibossinov, quien eliminó por 5-0 al francés Billal Bennama.

El peso mosca es el único boxeador de España con posibilidades de subir al podio, luego de la derrota del peso pesado Enmanuel Reyes, quien perdió por 4-1 ante el campeón olímpico cubano Julio La Cruz, en una polémica decisión. Después de que los jueces votaron tablas al terminar el segundo round, negaron el mejor tercer asalto del español y le dieron el triunfo al caribeño.

Además, el cubano Yosbany Veitia venció (5-0) al ghánes Teteh Sulemanu y se enfrentará en la siguiente ronda de los mosca al británico Galal Yafai. Mientras, el colombiano Yuberjen Martínez, subcampeón olímpico le ganó por 4-1 al subcampeón mundial Amit Panghal, de la India.

Deportes

es-es

2021-08-01T07:00:00.0000000Z

2021-08-01T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282587381018818

ABC