Kiosko y Más

Diferencias evidentes

▶ El Deportivo golea al Viveiro en Cantarrana, en el estreno de los locales en pretemporada. El partido fue dominado por los visitantes siempre. Asier tuvo la única ocasión para los celestes

P.Y. ☝ deportes@elprogreso.es PALEO

BURELA. El Deportivo de A Coruña se impuso ayer con facilidad en el partido amistoso celebrado en el estadio de Cantarrana al Viveiro por un claro 0-4. Se notó el mayor rodaje de los herculinos, además de la diferencia de la categoría, ya que los locales comenzaron la pretemporada el pasado miércoles.

La primera parte fue un monólogo absoluto del Deportivo. Tuvo el dominio del balón durante los 45 minutos y el Viveiro no inquietó en ninguna oportunidad a Makay. Además, pronto se le puso el partido de cara a los blanquiazules, cuando Kiles anotó el primer tanto a los siete minutos. Un gol que vino precedido de un fallo de Tomy, el portero local, que tras regaterar a un jugador del Dépor se confió, el robaron el cuero, y Kiles, de vaselina, encontró las redes en Cantarrana.

Fue un gol que no cambió el panorama, ya que el conjunto herculino movía la pelota por todo el campo buscando los huecos en la telaraña local. Kiles, de nuevo, lo volvió a intentar de cabeza en dos ocasiones, la segunda tras un córner, pero el balón se fue alto. Villares y Juergen lo probaron a continuación, igual que el joven Noel. Este último jugador tuvo otra gran ocasión, pero Tomy le sacó un buen balón.

SEGUNDO TANTO.

Kiles remató cruzado fuera por poco, pero a tres minutos del final de la primera parte recibió un pase dentro del área de Jeremay Hernández, que acababa de entrar, y marcó el segundo tanto.

Pero el último de la primera parte lo anotó Héctor con la zurda de una falta directa al borde del área. La llegó a tocar Tomy, pero no fue suficiente para evitar el gol.

La segunda parte siguió el mismo guión que la primera. En los primeros minutos tuvieron ocasiones Granero, De Vicente, Willian y Miku, pero cuando no se fueron fuera siempre estuvo atento Cedrón, que entró por Tomy. En el minuto 57 llegó la única ocasión local, con un disparo de Asier que se fue desviado.

Menudo, muy activo y por partida doble, y Bergantiños, con un tiro alto, tuvieron otras dos ocasiones antes del gol de Gandoi, que nada más salir al campo se sacó un zurdazo desde la derecha que se coló en la meta de Cedrón.

Aún tuvo otra ocasión Willian con un cabezado para marcar el quinto tanto del histórico conjunto gallego, pero Cedrón, muy inspirado en la segunda parte, detuvo el remate de cabeza del jugador blanquiazul.

Deportes

es-es

2021-08-01T07:00:00.0000000Z

2021-08-01T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282668985397442

ABC