Kiosko y Más

Un Jorge Prado crecido correrá hoy en casa

▶ El lucense, ganador en la prueba de Loket, llega al circuito de Lommel a solo seis puntos de Cairoli, segundo, y a 17 del líder Tim Gajser

LUGO. Lommel. Bélgica. Jorge Prado. Tres nombres propios juntos hablan de motocross en estado puro. El circuito porque es uno de los templos del Mundial de MXGP desde tiempos pretéritos en un país que vive el motocross con intensidad. El lucense porque regresa a uno de sus lugares favoritos en su mejor momento del año.

La victoria el pasado fin de semana en Loket (República Checa) ha reactivado al de KTM, que ahora es tercero en la clasificación general del campeonato, a solo seis puntos del segundo clasificado, su compañero de equipo Toni Cairoli (183 por 177), y a 17 del líder y vigente campeón, el esloveno Tim Gajser (Honda), que no vivió en la República Checa su mejor carrera precisamente.

Es decir, Jorge Prado llega en el mejor momento en el Mundial de MXGP de 2021 y en uno de sus circuitos predilectos. Fue en Lommel donde el lucense, y su familia, vivieron durante varios años. Y fue en Lommel donde Prado preparaba sus carreras entre semana. El circuito de Lommel es, por tanto, su patio particular.

Al margen del buen momento de Jorge Prado y lo preocupados que están sus rivales directos ahora mismo, la noticia ante la carrera en Bélgica es la reaparición, mucho antes de lo esperado, de Jeffrey Herlings (KTM), actual sexto clasificado en el Mundial.

El holandés, que en el Gran Premio de Oss (Rusia), el pasado 18 de julio, sufrió una fisura de omóplato en el inicio de la primera manga al ser golpeado por Ivo Monticelli, no quiere dar por pérdida la temporada tan pronto. En sus redes sociales publicó una foto suya esta misma semana acompañada de la leyenda‘Intentemos hacer algo impensado’, confirmando lo que tanto se rumoreaba, informa la web mx1onboard.com.

HORARIOS.

Por lo que se refiere a los horarios previstos para las carreras de hoy, que se pueden seguir en directo a través de TVG, la jornada arranca a las 9.15 horas con los primeros entrenamientos libres para los pilotos de la categoría de MX2. Los de MXGP lo harán a partir de las 10.15.

La primera de las carreras del día, la de MX2, arranca a las 12.15 horas, con los consabidos 30 minutos y dos vueltas más. La primera manga para la máxima categoría comenzará a las 13.15, en tanto que la segunda de MX2 empezará a las 15.10. Finalmente, la segunda manga de MXGP arranca a las 16.10.

Deportes

es-es

2021-08-01T07:00:00.0000000Z

2021-08-01T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282690460233922

ABC