Kiosko y Más

Dos estrellas de una tacada

▶ El Pescados Rubén FSF ficha a la goleadora Emilly y ata hasta 2024 a su jugadora franquicia y capitana, Peque

P.Y.

BURELA. Dos nombres propios fueron protagonistas ayer en los despachos del Pescados Rubén FSF. Por un lado, el fichaje estrella de esta temporada para el equipo femenino: la pívot Emilly Micaela Marcondes. Por otro, la renovación hasta el año 2024 de la jugadora franquicia, Patricia González Mota, ‘Peque’.

El equipo anunció la contratación de Emilly (Sao Paulo, Brasil, 1994) para las dos próximas temporadas. La internacional brasileña llega desde el Torreblanca Melilla, equipo relevación este curso en Primera División femenina, donde fue la tercera máxima goleadora con 26 tantos.

«La directiva me llamó a finales de temporada y me mostré muy interesada en la propuesta», desvela la pívot. «Para mí, Burela es un gran equipo que no solo suma títulos sino también hace historia», desveló. Añadió que procurará adaptarse rápido al bloque «para ayudar a mis compañeras», destacando que «la sintonía del grupo es muy importante».

Tras cuatro campañas en el Telemaco-Borba y dos en el Unifor, Emilly dio el salto al fútbol sala español la pasada campaña. «Defender esta camiseta es un honor para mí», señaló. «Es un sueño poder llegar a formar parte de un equipo campeón de todo y haré todo lo posible para poder sumar como grupo esta campaña», dijo.

Pero la gran noticia fue la renovación por la entidad naranja de su máximo estandarte, Peque, hasta el año 2024, por lo que seguirá vistiendo de naranja las próximas tres temporadas. «Ha sido todo muy fácil, ambas partes teníamos interés en mi continuidad y no me veo en otro sitio que no sea Burela», reconoció.

Tras los fichajes de Emilly, Elenita e Irene Samper, Peque cree que el equipo podría dar un salto de calidad la próxima campaña, donde tienen el reto de seguir haciendo historia. «El Burela siempre configura una plantilla para ganarlo todo. Queremos seguir haciendo historia; nos hemos reforzado con jugadoras jóvenes y con una gran proyección. Si se acoplan bien al equipo, podemos dar un paso adelante con respecto al año pasado», comentó. Avisó Peque, además, de la dificultad de la campaña 2021-2022. «Va a ser muy exigente, con muchas competiciones, selección, pero seguimos todas con ganas y la filosofía será la misma, pasito a pasito y trabajo diario», concluyó.

Deportes

es-es

2021-08-01T07:00:00.0000000Z

2021-08-01T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282729114939586

ABC