Kiosko y Más

Muere a los 16 años el futbolista Noah Gesser, una de las promesas del Ajax

BRUSELAS. La joven perla de la cantera del Ajax, Noah Gesser, falleció en un trágico accidente de coche con solo 16 años. El mensaje fue confirmado a la agencia neerlandesa ANP por un portavoz del club de Amsterdam, que asegura que es «una terrible noticia».

El accidente de tráfico tuvo lugar en la noche del viernes en la ciudad de Ijsselstein. Su vehículo chocó de frente con una camioneta provocando fatales consecuencias en un accidente en el que también falleció su hermano. El conductor del otro vehículo fue trasladado al hospital, pero no corre ningún peligro, tal y como indicó ayer la Policía neerlandesa.

Nacido el 27 de febrero de 2005 en IJsselstein, Gesser había jugado en el Ajax desde 2018, tras haber pasado por el Alphense Boys.

Estaba previsto que esta temporada jugara en el equipo sub-17 del Ajax. El club pierde, por tanto, a uno de los grandes proyectos de su cantera de forma trágica.

Desde joven ya era visto como un enorme talento, y otros grandes clubes del país como el Feyenoord habían intentado incorporarlo a su cantera, pero finalmente fue el Ajax el que se lo llevó.

El fútbol holandés está de luto, y las redes sociales se han volcado de mensajes de cariño lamentando su perdida, sobretodo hinchas ‘ajacied’ han publicado textos de ánimo hacia su familia.

«Ajax está profundamente conmovido por la trágica muerte del jugador juvenil Noah Gesser. Nuestros pensamientos están con sus familia, amigos y parientes», comentaba el club de fútbol en el comunicado que lanzaron a los medios de comunicación.

El club donde jugaba no ha sido el único en rendir un pequeño homenaje en sus redes sociales, la cuenta oficial del Real Madrid también ha querido tener un pequeño gesto con el deportista y ha lanzado un tuit como señal de recuerdo en su cuenta de Twitter.

«El Real Madrid, su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Noah Gesser, jugador del @ AFCAjax. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias a sus familiares y seres queridos, a sus compañeros y a su club», comentaba el club de Florentino Pérez.

Por su parte, el club de fútbol donde jugaba Noah Gesser guardará un minuto de silencio antes de los partidos que celebren durante esta jornada y sus jugadores llevarán brazaletes negros.

Esquelas

es-es

2021-08-01T07:00:00.0000000Z

2021-08-01T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282772064612546

ABC