Kiosko y Más

Conclusiones

Ya llegando a nuestro momento de retorno por este místico viaje, quiero resaltar una vez más que la fibra de alpaca es una fibra exclusiva y de lujo, por lo tanto, muy codiciada por su resistencia, maleabilidad, sus cualidades térmicas, la diversidad de sus tonalidades y demás razones por las cuales tiene una alta demanda mundial. Los consumidores de esta fibra son usualmente personas con un alto poder adquisitivo, pero también por consumidores conscientes de la distintividad de marca, diseño y sostenibilidad.

El artesano al vender sus productos, entrega su corazón al mundo, pues las prendas y accesorios peruanos elaboradas con esta fibra resaltan la identidad cultural y gracias a su valoración a nivel nacional e internacional, veremos reflejado el crecimiento social y económico de cada familia altoandina que también forma parte de la cadena productiva de valor.

Finalmente es importante apreciar que la llamada “Fibra de Oro de los Andes”, ha conquistado a las grandes marcas de lujo a nivel internacional y viene siendo la materia prima codiciada para las marcas nacionales que muestran grandes colecciones y productos desarrollados, todos llenos de arte y tradición. Lo más importante también es que la marca “Alpaca del Perú” viene siendo cada vez más reconocida como un sello de garantía a nivel mundial.

Espero que este pequeño viaje por los andes del Perú, te haya permitido conocer un nuevo mundo y tener una visión holística del patrimonio cultural de este país.

EDICION

es-es

2021-06-10T07:00:00.0000000Z

2021-06-10T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281960315690343

ABC