Kiosko y Más

FIBRAS QUÍMICAS ORGÁNICAS SINTÉTICAS

NYLONY POLIAMIDA Utilizadaspara realizartejidos cuyasfibras sustituyenala seda POLIESTER Utilizadaspara realizartejidos cuyasfibras sustituye al algodónyel lin ACRÍLICO Utilizadaspara realizartejidos cuyasfibras sustituyenala lana

Describir cada uno de los tejidos nombrados anteriormente con detenimiento, sería propio para desarrollar en una clase técnica, pues cada tipo de tejido tiene unas connotaciones técnicas específicas de la misma manera que la tienen las composiciones de sus fibras, por lo que se hará una breve descripción de las más comunes y utilizadas en moda:

Popelín: tejido fino, normalmente con trama y urdimbre de fibra de algodón o sucedáneos. Muy usado para camisería y prendas femeninas.

Muselina:

tejido fino, transparente y vaporoso, originario de Irak. Realizada normalmente con hilatura de algodón, seda o derivados sintéticos como poliamida o acetato. Muy utilizado para blusas y vestidos.

Oxford:

tejido de algodón, viscosa o poliester, con ligamento tafetán que combina hilos de color en trama y urdimbre. Suele utilizarse para la confección de camisas. Gabardina: tejido normalmente de algodón o poliéster, con ligamento de sarga. Muy utilizado para trenchs, vestidos o faldas.

Vichy:

tejido normalmente realizado con fibra de algodón. Muy característico por sus cuadros de dos colores ocasionados por la mezcla de hilos entre la trama y la urdimbre.

Fresco:

tejido de poca densidad, con hilos de torsión fuerte, lo que le proporciona mucha caída. Normalmente de fibra de algodón o sus homólogos manufacturados como viscosa. Se suele utilizar para trajes de caballero de verano.

Paño: tejido utilizado para confeccionar diferentes tipos de prendas para el invierno. Sus fibras pueden ser de 100% lana, 50% lana y 50% acrílico o bien de 100% poliéster.

Tartán: tejido originario de Escocia. Es característico por su dibujo de cuadros grandes que se forman al unir la trama con la urdimbre. Principalmente están realizados en fibras de lana o derivados.

Tweed: tejido que recibe su nombre por el río Tweed de Escocia. Es un tejido principalmente de lana, de textura calada y con elasticidad por su manera de ser tejido. Se podría decir que es el tejido estrella de la firma Chanel por como influenció a Coco Chanel en su vida.

Pana: tela de tacto aterciopelado, opaca, gruesa y muy resistente. La pana es apta para confeccionar pantalones, chaquetas o pantalones. Sus fibras son principalmente de lana o poliéster.

PERFILES

es-es

2021-06-10T07:00:00.0000000Z

2021-06-10T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282458531896679

ABC