Kiosko y Más

«Con dos horas más, todos podemos tener un respiro»

I. G.ª M.

HUESCA. Adolfo Sesé, propietario del Bar Duquesa, en el centro de Huesca, manifestó ayer su alegría ante la posibilidad de que los establecimientos de hostelería de Aragón puedan prolongar su horario de apertura hasta las 0.00. «Nos dará un respiro a todos y el ocio nocturno, que lleva un año en dique seco, tendrá un par de horas más», señaló.

Según indicó Sesé, de lunes a jueves «se puede ir sorteando» con el cierre a las 22.00, pero de cara al tiempo que viene y, sobre todo los viernes y los sábados, la gente sale a la calle y a las 21.00 se da cuenta de que tiene hambre y van a comer algo. «Durante esa última hora esto es una carrera porque los restaurantes ya no admiten reservas cuando están a punto de cerrar», añadió.

El hostelero indicó asimismo su convencimiento de que anoche los oscenses «iban a ir un poco perdidos». «Todo el mundo nos está haciendo la misma pregunta, que si estaremos abiertos cuando finalice el toque de queda», dijo. Él preveía que la madrugada en la ciudad sería «movida», ya que los jóvenes no se quedarían en casa y cuando vieran que los bares estaban cerrados, estarían «en los parques o yendo de casa en casa».

De momento, se mantiene el cierre de la hostelería a las 22.00 así como un máximo por mesa de seis personas en las terrazas y de cuatro en el interior.

Adolfo Sesé mostró su confianza en que «esta transición se supere sin incremento de contagios porque nos jugamos el verano». Comentó que si cada uno hace lo que tiene que hacer y con el ritmo de las vacunaciones, que van en aumento, «no tiene porqué ocurrir nada para que nos echen para atrás otra vez». «Bien para nosotros, para los restaurantes y, por supuesto, para el ocio nocturno», apostilló.

ARAGÓN

es-es

2021-05-09T07:00:00.0000000Z

2021-05-09T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281565178636432

ABC