Kiosko y Más

Hiberus invertirá un millón de euros para formar a más de 250 perfiles tecnológicos

● Lanza el programa de captación de talento ‘Preparando la próxima generación de héroes y heroínas digitales’

ZARAGOZA. La consultora tecnológica Hiberus Tecnología, del grupo HENNEO, ha puesto en marcha un innovador programa de formación con el objetivo de especializar a más de 250 alumnos recién egresados en las tecnologías con mayor demanda profesional en la actualidad. Esta iniciativa, denominada ‘Preparando la próxima generación de héroes y heroínas digitales’, les formará en los principales lenguajes de programación para el desarrollo de aplicaciones web: CMS, Java, .NET y MEAN.

La formación, según informaron fuentes de Hiberus, consta de más de 300 horas, se llevará a cabo de forma totalmente virtual y permitirá a los alumnos que la aprueben incorporarse a Hiberus para trabajar desde alguna de las sedes de la compañía o en modo de teletrabajo. Se cuenta, de hecho, con la posibilidad de que una persona que viva en un pueblo del Pirineo o de Teruel, por ejemplo, pueda trabajar para la empresa desde su casa.

Los cursos que se impartirán arrancarán en julio y finalizarán en septiembre, momento en el que los perfiles podrán incorporarse a la compañía, que históricamente ha contratado al 90% de las personas apuntadas. Las clases, que combinarán cuestiones teóricas con otras eminentemente prácticas, vinculadas en algunos casos a proyectos realizados por la consultora tecnológica, tendrán lugar entre lunes y viernes y se prolongarán entre 6 y 7 horas cada día.

La formación tienen un valor estimado de 30.000 euros y una vez realizada se incorporarán a la tecnológica al menos 15 alumnos de cada área. Hiberus invertirá, en total, alrededor de un millón de euros en formación con compromiso de contratación.

El programa ‘Preparando la próxima generación de héroes y heroínas digitales’ será impartido por los principales fabricantes y los perfiles referentes tecnológicos que ya trabajan en Hiberus.

Víctor Vidaller, responsable del área de Talento de Hiberus, indicó que la compañía se ha visto obligada, «ante la carencia de profesionales en el sector, a primar en el plan estratégico todo lo relacionado con la gestión del talento». Con una previsión de contratación de 50 personas al mes para afrontar los planes de crecimiento de la compañía, apuntó, las necesidades de reclutar a personas capacitadas son imperiosas. Hiberus ha hecho una fuerte apuesta de crecimiento en las delegaciones que tiene en Zaragoza, Soria, Logroño, Valladolid, Almería, Bilbao, Madrid y Barcelona. Los sectores de actividad para los que trabaja, señaló asimismo Vidaller, son administraciones, comercio electrónico y minorista, turismo, banca y logística.

Sergio López, consejero delegado de la consultora tecnológica aragonesa, incidió en la importancia de contar con personal adecuado para seguir creciendo como hasta ahora. La empresa y las participadas en las que tiene mayoría emplean en la actualidad a más de 1.300 trabajadores, el 70% de ellos en Zaragoza, reseñó.

ARAGÓN

es-es

2021-05-09T07:00:00.0000000Z

2021-05-09T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281625308178576

ABC