Kiosko y Más

Detenido por grabar desnudas a mujeres en las habitaciones que les alquilaba en Delicias

● Una de las inquilinas se percató de que había instaladas cámaras ocultas por toda la vivienda y avisó a la Policía

HERALDO

ZARAGOZA. La Policía Nacional detuvo hace unos días a un hombre de 54 años por utilizar cámaras ocultas para grabar desnudas a las mujeres a las que previamente había alquilado habitaciones en una vivienda del barrio de Las Delicias de Zaragoza. Según informó ayer la Jefatura Superior de Aragón, fue precisamente una las arrendatarias quien se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo y se lo contó a sus compañeras. Sin embargo, como se encontraba en situación ilegal en España, prefirió esperar a regularizar sus papeles. Y en cuanto lo hizo, se encaró con su casero y le reprochó lo que estaba haciendo.

El hombre, identificado como H. A. C. A., reconoció ante su inquilina que tenía instaladas cámaras por toda la casa y llegó a ofrecerle dinero para que guardara silencio. De hecho, trató de convencerla de que aquello era una tontería y lo podían solucionar de forma amistosa. Ante la negativa de la mujer, el investigado se puso muy agresivo y rápidamente comenzó a arrancar los dispositivos de grabación para llevárselos del piso.

La denunciante avisó entonces al 091, que envió una patrulla para aclarar qué ocurría. Una vez en la vivienda, la mujer indicó a los agentes aquellos lugares donde estaban colocadas las cámaras y los agentes comprobaron que, efectivamente, había numerosos agujeros en paredes y techos. Los policías se hallaban en el portal del edificio cuando regresó el autor de las grabaciones, que fue detenido por un delito contra la intimidad y otro de revelación de secretos. Según fuentes de la Jefatura Superior, los hechos se produjeron el 30 de abril y parece que el investigado espiaba y grababa a las mujeres con fines sexuales. Durante el registro de su domicilio, se hallaron varios dispositivos electrónicos, incluido un reloj espía. El detenido quedó libre con cargos tras declarar ante el juez.

ARAGÓN

es-es

2021-05-09T07:00:00.0000000Z

2021-05-09T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281702617589904

ABC