Kiosko y Más

Jeep renueva la aventura del Compass

El fabricante de EE. UU. actualiza su todoterreno medio, que llega ahora con una versión híbrida enchufable junto a los motores de gasolina y diésel. Desde 28.500 euros

El fabricante norteamericano Jeep, ahora en la estela de la alianza Stellantis, pone al día el Compass, un SUV (Sport Utility Vehicle) medio que representa el 40% de las ventas de la marca en Europa. En su 80 aniversario, Jeep impregna a su nuevo modelo, que se ensambla en la planta italiana de Melfi, de la tradición, historia y prestigio propios del constructor de automóviles todoterreno. Además de su perfil aventurero y de su capacidad 4x4, una de las principales novedades del Compass es que llega con una versión híbrida enchufable.

Con 4,3 metros de longitud y una altura de 1,6 m, el Compass actualiza su aspecto estético con cambios, principalmente, en su frontal a través de una franja horizontal grande y ancha bajo la clásica rejilla por secciones y nuevos faros de luz Full Led.

Por dentro, el modelo de Jeep presenta un rediseño del salpicadero, donde llama la atención en el centro la pantalla del sistema multimedia (de 8,4 o 10,1 pulgadas). A través de esta ‘tablet’, el conductor monitoriza los parámetros del vehículo, programa y elige la potencia de carga e incluso localiza la estación eléctrica más cercana en la versión 4xe. En los acabados más altos, ofrece un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas para tener a la vista toda la información necesaria para la conducción.

También hay cambios en el sistema de conectividad con un procesador cinco veces más rápido que la versión anterior y con conexión inalámbrica con teléfonos móviles, ya sea a través de los sistemas Apple CarPlay o Android Auto.

Gama de motores

El Compass mantiene sus motores de combustión, que han sido revisados y actualizados para cumplir con la normativa sobre emisiones europea. En gasolina, se puede optar por el propulsor GSE de 1,3 litros con 130 o 150 caballos. En diésel, Jeep ofrece el Multijet II de 1,6 litros y 130 caballos. Todas estas versiones son de tracción delantera, pero también hay opciones 4x4 que corresponden a las mecánicas híbridas de gasolina y eléctricas con dos niveles de potencia, 190 o 240 CV. Conocidas como 4xe, son la más genuinas de Jeep en cuanto a posibilidades ‘off road’ se refiere. Su autonomía eléctrica está cerca de los 50 kilómetros y cuentan con la etiqueta Cero que concede la Dirección General de Tráfico.

Más seguro y también más a la vanguardia desde el punto de vista tecnológico, el Compass es el primer Jeep en Europa que ofrece conducción autónoma de nivel 2. Es decir, permite, entre otras aplicaciones, ajustar la velocidad de forma automática respecto al vehículo que nos precede, siempre manteniendo la distancia de seguridad y la trayectoria del vehículo en el carril. Estas operaciones son posibles gracias a los sistemas de control de velocidad de crucero adaptativo y el centrado de carril en vías rápidas. Entre las mejoras en seguridad, el Jeep incorpora el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, la alerta de fatiga del conductor o el frenado automático de emergencia, entre otros.

El Jeep Compass está a la venta con cinco acabados: Sport, Longitude, Limited, S y Trailhawk, y un abanico de precios que oscila entre los 28.500 y los 47.700 euros. En el lanzamiento también se comercializa una edición especial 80º aniversario con un equipamiento específico de alto nivel.

El Compass aspira a seguir siendo un modelo importante para Jeep en un segmento donde cuenta con adversarios como los Peugeot 3008, Nissan Qashqai, Seat Ateca, Volkswagen Tiguan o Hyundai Tucson, entre otros.

SOBRE RUEDAS

es-es

2021-05-09T07:00:00.0000000Z

2021-05-09T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281917365954704

ABC