Kiosko y Más

El Barça y el Atlético se complican la vida

El empate sin goles firmado entre el líder y los culés no satisface a ninguno de los dos en su carrera por el título

MIGUEL OLMEDA

BARCELONA. El Real Madrid salió victorioso del partido por la Liga sin ni siquiera jugarlo. Barcelona y Atlético se enfrentaban en el Camp Nou y el empate a cero, más que hacerles sumar un punto, les hizo perder dos. El conjunto rojiblanco fue muy superior durante la primera parte. Sin embargo, Ter Stegen se erigió en salvador de su equipo y, paradójicamente, del eterno rival.

Acusado con frecuencia de conservador, esta vez Simeone optó por uno de los onces más ofensivos posibles, probablemente el que mejor le ha funcionado esta temporada. Léase: tres centrales, Carrasco de carrilero zurdo y un centro del campo formado por Koke, Lemar y Llorente. También ordenó el Cholo a su equipo replegar fuera del área de Oblak, y ahí residió la clave para que el Atlético pasara por encima del Barça hasta el descanso.

Otra circunstancia a la media hora de juego, volcó el partido hacia los intereses rojiblancos. Fue la baja de Busquets, conmocionado por un cabezazo fortuito de Savic en un choque aéreo. Hasta ese momento el Atlético había avisado con un tiro mordido de Lemar –que también tuvo que ser sustituido por lesión– y una llegada por la izquierda de Hermoso en la que Lenglet le rebañó el balón desde el suelo a Correa cuando el argentino solo tenía que empujarlo a gol. Pero fue tras el cambio de Busquets por Ilaix Moriba cuando el líder se acercó de verdad al 0-1 liderado por Koke, imperial como mediocentro, y Carrasco, un peligro constante en la banda izquierda. Cuatro veces tuvo que intervenir en quince minutos Ter Stegen.

También apareció la figura de Oblak, en la única ocasión del peligro del Barcelona en el primer tiempo en la que Messi agarró la pelota en la banda derecha y dejó atrás a seis rojiblancos antes de chutar desde la frontal. Y en los últimos minutos previos al descanso, todavía tuvo Felipe una oportunidad clarísima en un saque de esquina, pero remató fatal desde el punto de penalti.

El dominio rojiblanco continuó tras el descanso, aunque sin verdadero peligro. Poco a poco, el Barcelona se fue metiendo en el encuentro a través de posesiones largas que le acercaron al área de Oblak, hasta que finalmente llegaron las oportunidades. Tuvo una Ilaix Moriba. También lo intentó Piqué con un testarazo tímido a centro de Messi, y el propio argentino, en un lanzamiento de falta, obligó a Oblak a estirarse. Araujo incluso vio puerta con un remate de cabeza, aunque estaba en fuera de juego.

El cansancio mermó a ambos equipos en el tramo final. El Atlético no fue capaz de enganchar ninguna buena contra ni estuvo preciso con la pelota y en el Barcelona Dembélé tuvo un cabezazo a bocajarro y Messi rozó la escuadra en una falta.

El empate deja al Atlético líder con 77 puntos a la espera de lo que haga el Real Madrid frente al Sevilla, pero para ganar la Liga necesita hacer pleno de victorias y que el conjunto blanco ceda puntos en alguno de los cuatro partidos que le quedan. El Barcelona con 75 debe esperar a que los dos madrileños tengan pinchazos.

DEPORTES

es-es

2021-05-09T07:00:00.0000000Z

2021-05-09T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282024740137104

ABC