Kiosko y Más

«Es compleja, pero tiene momentos de un lirismo y de una belleza tremendos»

M. G.

ZARAGOZA. El equipo artístico de esta ópera incluye a Jordi Francés, como director musical; Eduardo Vasco, director de escena; Carolina González, escenógrafa; Lorenzo Caprile, figurinista; y Miguel Ángel Camacho, iluminador. La orquesta es la titular del Teatro Real, la Sinfónica de Madrid. El reparto de voces está encabezado por el barítono aragonés Isaac Galán y el resto de los papeles son para Anna Brull, María Miró, Javier Franco y Pablo García-López.

Isaac Galán es el protagonista absoluto. El barítono, que ha pasado la covid-19 sin grandes quebrantos físicos y con tan solo una cancelación en las últimas semanas, ha abrazado el proyecto con entusiasmo.

«No es muy común poder estrenar una ópera –apunta–. Ahora con los ensayos estamos viviendo días muy intensos. Aunque ‘Tránsito’ no es una ópera excesivamente larga, dura una hora y veinte minutos, es tremendamente intensa y mi papel lleva prácticamente todo el peso de la acción».

En lo musical, según señala Galán, «Jesús Torres ha empleado un lenguaje muy contemporáneo pero que en ningún momento resulta agresivo al oído de ningún oyente. Es una ópera compleja, con momentos de un lirismo y de una belleza tremendos y que el espectador va a disfrutar desde el primer minuto porque hay una conjunción perfecta entre texto y música. Tiene momentos bellísimos. ¡Ojalá se represente algún día en Zaragoza!».

Galán, que acaba de participar en una ‘Cenerentola’ en Las Palmas, tiene proyectos interesantes para la próxima temporada. Antes, el 30 de junio, regresará a Zaragoza para cantar junto a Beatriz Gimeno en un recital de la Sociedad Filarmónica.

CULTURA & OCIO

es-es

2021-05-09T07:00:00.0000000Z

2021-05-09T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282093459613840

ABC