Kiosko y Más

El PP nacional y autonómico reivindica la gestión de Azcón

M. L. R.

ZARAGOZA. Con el argumento de celebrar el segundo aniversario, el PP aragonés escenificó ayer que el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, es uno de los principales valores con los que cuentan de cara a la larga carrera electoral que se abre hasta 2023. Y en esto está de acuerdo el PP de Pablo Casado, representado por la vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán, y el de Aragón, liderado por Luis María Beamonte. «Es una referencia nacional de política municipal, entrega y trabajo», afirmó Beltrán.

En una jornada marcada por la concesión de los indultos a los líderes del ‘procés’, los populares hicieron un acto de autoafirmación con Azcón como protagonista. No solo hablaron de «traición a España». «El acuerdo de hoy es la mayor aberración de la historia de la democracia. Y hay que pedirle cuentas a Pedro Sánchez. Miente sin rubor», dijo el alcalde. También recibió duras críticas el PSOE-Aragón por no haberse opuesto a la medida de gracia.

El acto lo abrió el presidente del PP-Zaragoza, Ramón Celma, que citó varios hitos de su gestión. Beamonte lo llamó «alcalde del cambio por devolver a Zaragoza su prestigio, respeto y ambición». Beltrán destacó su papel en la rebelión de los alcaldes ante la falta de ayudas a los municipios.

La captación de inversiones, como el hospital Quirón, Becton Dickinson o la biorrefinería industrial, las ayudas sociales en la pandemia, la movilidad eléctrica, el bosque de los zaragozanos o la bajada de impuestos fueron algunos de los asuntos más citados en el mitin. Azcón agradeció el papel de la dirección nacional del partido en el pacto con Cs. «Hemos tenido una mayoría para cambiar las cosas. La alternativa es Cubero, Rivarés, Santisteve y el PSOE», dijo.

ARAGÓN

es-es

2021-06-23T07:00:00.0000000Z

2021-06-23T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281595243496058

ABC