Kiosko y Más

Un leñador fallece en Guadalaviar al caerle un árbol

L. R.

TERUEL. Un trabajador de la empresa Forestal Domínguez S. L. de 56 años falleció como consecuencia de un accidente laboral en Guadalaviar. El siniestro ocurrió cuando el árbol que estaba talando le golpeó en la cabeza al desplomarse y le causó la muerte en el acto. El obrero fallecido, de nacionalidad ucraniana, residía en Torres de Albarracín.

El alcalde de Guadalaviar, Rufo Soriano, explicó que el fatal accidente pudo ocurrir el pasado viernes porque el trabajador estaba solo cuando se produjo el siniestro y el cadáver fue descubierto el pasado lunes, cuando un pastor se desplazó hasta el lugar porque tenía allí un rebaño de vacas. Soriano explicó que el leñador portaba el casco de protección cuando recibió el impacto de un pino al caer.

CC. OO. denunció a través de un comunicado que, con la información disponible, «parece que han faltado las medidas preventivas y de seguridad adecuadas». El sindicato, que trasladó sus condolencias a la familia, amigos y compañeros de la víctima, se personará en el expediente abierto por la Administración para aclarar las causas del accidente.

El secretario de Salud Laboral de CC. OO. en Aragón, Luis Clarimón, explicó que al talar árboles se toman precauciones para dirigir la caída lejos de los trabajadores y recordó que es responsabilidad de la empresa prevenir los riegos. El anterior accidente laboral mortal en Aragón ocurrió también en Teruel y fue el pasado abril en la empresa Ronal de la capital.

ARAGÓN

es-es

2021-06-23T07:00:00.0000000Z

2021-06-23T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281638193169018

ABC