Kiosko y Más

Inglaterra lidera con lo justo y un gol de Sterling

Con un once repleto de cambios y a través de un fútbol rácano, los de Southgate doblegan a la Républica Checa

EUROCOPA 2020 LA JORNADA MANUEL SÁNCHEZ GÓMEZ

LONDRES. Inglaterra, que se jugaba ayer el honor y el orgullo de quedar primera de grupo, logró el objetivo doblegando a la República Checa en otro partido flojo salvado por un tanto de Raheem Sterling (0-1).

Los ingleses, advertidos por los abucheos en los encuentros anteriores y por un juego que no acaba de despegar, se quitaron presión de encima con un triunfo rácano, pero que les sirve para pasar primeros de grupo, huir de especulaciones y asegurar su presencia en octavos de final.

No dudaron los de Southgate sobre si era mejor el primer o el segundo puesto. Salieron a ganar. Como ante Escocia, se toparon con el palo a las primeras de cambio, esta vez no por un cabezazo de John Stones, sino por una carrera a la espalda de la defensa de Sterling que culminó el del City con una vaselina que se estrelló en la madera.

Southgate, obligado, hizo cambios y el equipo lo notó. Grealish cogió la posición del ‘10’ que dejó libre Mount, aislado por el positivo de Gilmour; Sterling se fue a la banda izquierda, mientras que la sorpresa fue para Saka, el del Arsenal, pegado a la derecha. Eléctrico y constantemente en movimiento, permitió que Kane estuviese más liberado.

Pero no todo eran buenas noticias para Inglaterra, que dejaba dosis de flaqueza atrás. Los checos se prodigaban en ataque y cada vez que lo hacían era para pegar pequeños sustos que no se concretaron.

DEPORTES

es-es

2021-06-23T07:00:00.0000000Z

2021-06-23T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282140704342650

ABC