Kiosko y Más

El gesto solidario de Ander Herrera

El jugador del PSG inaugura la reforma de la pista del Parque Bruil de Zaragoza

FÚTBOL REAL ZARAGOZA JAVIER CLAVERO

ZARAGOZA. Ander Herrera inauguró ayer, junto a la Fundación Johan Cruyff y la Fundación La Caixa, un novedoso campo de césped artificial ubicado en el Parque Bruil de Zaragoza que pretende fomentar la práctica deportiva entre jóvenes en situación vulnerable.

Esta instalación es la octava que se presenta en España, y surge de un acuerdo entre la Fundación Cruyff y la Fundación La Caixa que, en el caso de Zaragoza, ha tenido al futbolista del París Saint Germain como padrino.

En este acto, Herrera estuvo acompañado por Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza; Cristina García, concejala de deportes del Ayuntamiento; Susila Cruyff, hija de Johan; Pati Roura, directora de la Fundación Cruyff y Alejandro Fernández, responsable comercial del Área Corporativa de Educación y Marketing de la Fundación La Caixa.

Al finalizar este evento, Ander Herrera confió en que el futuro del Real Zaragoza esté cargado de «esperanza» y, sin querer vincular su nombre al de «ningún grupo inversor concreto», subrayó que le gustaría involucrarse en el club. «A veces parezco un poco aburrido y me da miedo convertirme en pesado, pero siempre he dicho que mi intención es estar en el equipo de mi vida. Aunque ya lo intenté antes y no fue posible, siempre voy a estar ahí para echar una mano», recalcó un Ander Herrera que mira con «prudencia y optimismo» el futuro zaragocista.

El mediocampista de 32 años confía en que, si se acaba consolidando la compraventa del club, los nuevos accionistas sean gente «honesta y con ganas de trabajar» para devolver al Real Zaragoza a la élite del fútbol. Por ello, espera que todo se resuelva cuanto antes y se comience a trabajar en el nuevo proyecto. «A todos nos gustaría que ya se estuviera planificando la siguiente temporada, pero las cosas son como son. No es un proceso de venta fácil. Todos sabemos que el club está en una situación complicada», añadió Herrera, antes de entrar a valorar su no participación en la Eurocopa y la situación de la selección española en el torneo.

«No formar parte de la selección duele porque a uno siempre le gusta representar a su país. En mi opinión, hice una temporada buena, pero hay que asumir cuando no cuentas para un entrenador. En París he jugado 44 partidos y voy a intentar seguir en esa línea para volver a jugar con mi país algún día», explicó Ander y, convencido de que los de Luis Enrique acabarán haciendo un buen papel.

«La calidad de los futbolistas es indudable. Francia e Inglaterra sí pueden estar un punto por encima, pero España no tiene nada que envidiar al resto de selecciones. Mañana –por hoy– es un día muy importante porque, si se gana, se abre un nuevo torneo», finalizó Ander Herrera.

DEPORTES

es-es

2021-06-23T07:00:00.0000000Z

2021-06-23T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282183654015610

ABC