Kiosko y Más

Comienza el plazo de enmiendas del nuevo ICA

HERALDO

ZARAGOZA. Las Cortes de Aragón abrieron ayer hasta el próximo 14 de septiembre el plazo de presentación de enmiendas al proyecto de ley de regulación del impuesto medioambiental sobre aguas residuales (IMAR). Estas aportaciones, tal y como recoge el artículo 164 del Reglamento del Parlamento, podrán ser a la totalidad, con texto alternativo, o parciales al articulado.

Además, durante los diez primeros días, cualquier persona residente en la Comunidad podrá participar en este proceso y registrar propuestas de enmienda a los artículos del proyecto de ley a través del Registro General de las Cortes de Aragón o en el apartado de ‘Participación ciudadana’ habilitado en la página web de la institución (bit.ly/367HbVx). Una vez que finalice el plazo de presentación, las propuestas de enmiendas ciudadanas deberán ser asumidas, en el plazo de tres días, por al menos un grupo o agrupación parlamentaria para poder ser tramitadas como tal. Posteriormente, la Mesa de la Comisión se reunirá para proceder a su calificación y se constituirá una ponencia dedicada a redactar un informe con la posición de los grupos parlamentarios.

La propuesta de reforma fue remitida por el Ejecutivo autonómico en diciembre, teniendo lugar su debate de totalidad el 29 de junio de este año. Además, asociaciones vecinales, organizaciones, y la Cámara de Cuentas, han pasado por las Cortes, a través del instrumento participativo de las audiencias legislativas, para expresar su visión sobre el texto.

El IMAR sustituirá al ICA. Entre sus objetivos destaca garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todas las personas a través de novedades como la desaparición de la regulación de la situación específica de Zaragoza.

ARAGÓN

es-es

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281608128465378

ABC