Kiosko y Más

Industria convoca ayudas por 400.000 euros para empresas

La convocatoria está dirigida a las compañías instaladas en los centros de emprendimiento y en los parques tecnológicos

HERALDO

ZARAGOZA. El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través del IAF, ha convocado una nueva línea de ayudas por valor de 400.000 euros destinada a empresas instaladas en el CEEI Aragón, el Parque Tecnológico del Motor en Alcañiz, el de Walqa y los centros de emprendimiento dependientes de la citada Consejería en

Graus, Mequinenza y Andorra. La convocatoria, informó la DGA, está dirigida a las empresas instaladas o en proceso de instalación en estos centros para ayudarlas con el alquiler durante un máximo de dos años o la inversión en activos fijos materiales e inmateriales. «Se considerarán subvencionables las inversiones efectuadas y pagadas en el periodo incluido entre el día 1 de enero de 2020 y el 30 de septiembre de 2021», añadió el Ejecutivo en una nota. El plazo para presentar solicitudes finaliza el 10 de agosto.

El vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, explicó que «con esta nueva línea de ayudas se priorizarán los proyectos más innovadores y con un elevado componente tecnológico, con lo que se potencia la creación de empleo especializado».

Las ayudas, según la información facilitada por el Ejecutivo aragonés, se concederán mediante el régimen de concurrencia competitiva. «Se considerarán gastos e inversiones subvencionables aquellos que tengan un efecto incentivador como activos correspondientes a instalaciones, instrumental de laboratorio e investigación, también maquinaria y equipos, así como adquisición de derechos de patentes, licencias, «know how» o conocimientos técnicos no patentados o que tengan como finalidad el aumento de la capacidad productiva o fomenten la innovación y el diseño. Podrán acogerse a las ayudas personas físicas y jurídicas privadas, así como las agrupaciones integradas por ellas, las comunidades de bienes y los trabajadores autónomos que vayan a acometer los proyectos de inversión empresarial.

ARAGÓN

es-es

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281646783171042

ABC