Kiosko y Más

Arranca ‘Innoruta’ para ayudar a las empresas a digitalizarse

El ITA acercará las nuevas tecnologías a las pymes del territorio aragonés mediante una furgoneta y charlas didácticas

JOSÉ LUIS PANO

MONZÓN. El Hotel MasMonzón fue ayer la primera parada de la furgoneta habilitada por el ITA (Instituto Tecnológico de Aragón) para acercar al empresariado aragonés información práctica sobre cómo aplicar las nuevas tecnologías a sus negocios. En la iniciativa, denominada ‘Innoruta’, técnicos de este organismo viajarán por distintas localidades de Aragón para dar charlas y ayudar a las empresas a diseñar su hoja de ruta digital.

En Monzón, ayer, un robot del ITA, que precedió al alcalde Isaac Claver, dio la bienvenida al acto a más de medio centenar de empresarios y presentó a la consejera de Ciencia, Maru Díaz, que explicó la razón de ser de ‘Innoruta’, que se pone en marcha con un carácter divulgativo para dar visibilidad al trabajo del ITA y facilitar desde lo público «el salto tecnológico hacia la transformación digital». Así, la ‘Innoruta’ recala mañana en Alcañiz y Andorra para ya en septiembre seguir ofreciendo a las pymes asesoramiento. Esther Borao, directora del ITA, indicó que el reto es «encontrar a aquellos que quieren empezar a ser innovadores y ayudarles con sus empresas porque si ellos crecen, Aragón crece. Sin innovación no se puede ser competitivo».

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, reafirmó la apuesta de la ciudad, que ya es un referente industrial, por que sea también un referente digital y el concejal de Innovación, Jesús Guerrero, destacó el potencial económico que tiene el corredor del Cinca, con más de la mitad del PIB de la provincia.

ARAGÓN

es-es

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281702617745890

ABC