Kiosko y Más

Tras el coronavirus, un tifón

El tifón Nepartak tocará tierra hoy en Tokio y, de momento, ha obligado a aplazar las competiciones de remo y tiro con arco

PABLO M. DÍEZ

TOKIO. Tras el coronavirus y el calor sofocante desde su inicio, una nueva amenaza se cierne sobre los Juegos Olímpicos de Tokio, definitivamente los más gafados de la historia y no han hecho más que empezar. Solo cuatro días después de su inauguración, un tifón se aproxima en dirección a Japón y está previsto que toque tierra hoy martes al norte de la capital nipona.

Octavo de la temporada, ha sido bautizado como ‘Nepartak’ y, según la clasificación estadounidense, sería un solo tormenta tropical de grado medio. Pero traerá fuertes vientos y bastante lluvia, hasta 150 milímetros en la región de Tohoku (nordeste) y cien en Kanto, donde se enclava Tokio. Según informa la agencia Kyodo, Nepartak avanza por el Pacífico a unos 35 kilómetros por hora y alcanza rachas de 108. Con una presión atmosférica en su ojo de 992 hectopascales, sería uno de los más potentes de este año.

Como el archipiélago nipón está acostumbrado, y bien preparado, para este tipo de fenómenos, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos solo ha aplazado pruebas de hoy en dos deportes, remo y tiro con arco, que se celebrarán cuando pase el tifón. A la espera de comprobar cómo evoluciona Nepartak, el resto del calendario sigue como estaba previsto. Si no se acerca a la costa, a quienes les vendrán bien sus fuertes vientos será a los surfistas de la playa de Tsurigasaki, a 75 kilómetros al este de Tokio, que el primer día de competición no pudieron tener olas muy altas.

DEPORTES

es-es

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282218013821410

ABC