Kiosko y Más

«Hugo, te has llevado toda mi vida contigo»

● La madre del piloto fallecido en Motorland llora su pérdida. Huelva decreta tres días de luto

HERALDO

HUELVA. Ana Belén Gracia, madre de Hugo Millán, piloto de motos fallecido el pasado domingo en el circuito Motorland Aragón a los catorce años, se despidió ayer de su hijo en las redes sociales, donde aseguró: «Llevo solo horas sin ti y no puedo con mi alma, te has llevado toda mi vida contigo».

En un escrito compartido ayer lunes en Facebook, Ana Belén Gracia se dirigió directamente a su hijo: «Mi ángel de la guarda ¿cómo estas? Te quiero muchísimo, mi campeón». «Eres lo mejor que me ha pasado en mi vida. Te quiero, mi Súper Hugo», afirmó.

Su padre, Kike Millán, por su parte, declaró también en Facebook que su vida «se partió» con el fallecimiento de Hugo, pero aseguró que se encargará de que «no se olvide» su «gran humildad y buen hacer en los circuitos». «Diste tu vida por ser tan valiente y te juro por mi vida que no cesaré de luchar para que no se desvanezca tu nombre». «Por siempre, Súper Hugo», señala.

Durante todo el domingo y ayer lunes, la sociedad onubense mostró su dolor y apoyo a la familia del joven tras su trágica pérdida. Representantes de instituciones como el Ayuntamiento de Huelva o el de Palos de la Frontera, la Diputación Provincial han ido haciendo públicas sus condolencias, así como diferentes clubes de la provincia como el Recreativo de Huelva, el Sporting Club, el San Roque de Lepe o el Ciudad de Huelva y el CDB Enrique Benítez, entre otros. Hugo Millán falleció el pasado domingo tras sufrir una fuerte caída y posteriormente ser atropellado por otro piloto en el circuito Motorland Aragón, en Alcañiz (Teruel), durante la disputa de la quinta prueba del FIM CEV Repsol.

Tras la caída del joven piloto onubense, la dirección de carrera mostró la bandera roja y las asistencias médicas acudieron al lugar del accidente, luego fue trasladado en helicóptero a un hospital en Zaragoza, donde falleció horas después. Millán apodado, Súper Hugo, pertenecía al equipo Cuna de Campeones y llegó a ser líder de su categoría esta temporada, la European Talent Cup.

El Ayuntamiento de Huelva decretó ayer lunes tres días de luto por la muerte del piloto onubense Hugo Millán, al tiempo que ha comunicado que el Palacio de Deportes Carolina Marín acogerá este martes su capilla ardiente. Según ha explicado en una nota el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, por las normas de prevención frente al covid se limita la afluencia de personas y se ha habilitado «un espacio amplio y seguro» donde la ciudadanía onubense pueda despedirse de Hugo y «unirse al dolor de su familia en unos momentos tan duros» que todavía no terminan de creerse.

DEPORTES

es-es

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282286733298146

ABC