Kiosko y Más

El festival Teruel Punto Photo regresa con ‘Renacer’, una edición pospandemia

L. R.

TERUEL. El festival Teruel Punto Photo retorna a la ciudad con vocación de normalidad tras una edición de 2020 volcada en la covid-19. El programa arrancará el próximo 30 de julio con la apertura de las siete exposiciones fotográficas previstas: tres en espacios abiertos y cuatro en salas. Además, el 31 de agosto y el 1 de agosto se desarrollarán los cursos de Miguel Ángel Muñoz y Jon Hernández sobre la utilización del flash fuera de cámara y el retrato, respectivamente.

Las exposiciones, presentadas ayer, girarán en torno al título de la edición, ‘Renacer’, una referencia a la voluntad de remontar el vuelo tras el parón generado en todos los ámbitos por la pandemia. Durante el próximo mes se podrán ver las exposiciones de Ana Álvarez-Errecalde ‘Morir y renacer’, en el Museo de Teruel; la colectiva ‘Renacer’ de la Sociedad Fotográfica Turolense en la Logia y en La Glorieta; de Xavier Ferrer ‘Oremus’ en el Obispado; de Laura Gallego ‘Convertido’ en la Glorieta; de Alba Mozas ‘La piel de lo analógico’ en el espacio Luvitien; y de Leo Tena ‘Los Aman-tres’ en la plaza de Los Amantes.

El coordinador del festival, Leo Tena, explicó que los contenidos de las exposiciones tienen relación con el «resurgir». Tena añadió que las ganas de los miembros de la Sociedad Fotográfica de participar han doblado el número de participantes en la muestra colectiva respecto de 2020, lo que ha obligado a dividir los contenidos en dos sedes.

La alcaldesa, Emma Buj, mostró su apoyo al festival, como «un referente del verano» turolense y un atractivo más de la ciudad. El diputado de Cultura de la DPT, Diego Piñeiro, resaltó el interés de la exposición de Ana ÁlvarezErrecalde, una fotoperiodista argentina que muestra en una cruda colección de fotos el fallecimiento de su hijo.

CULTURA & OCIO

es-es

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282376927611362

ABC